La sexta ronda del campeonato de Fórmula E llega a las calles de Long Beach, Estados Unidos. Prost logró ser el nuevo líder de la competición por delante de Di Grassi, Bird y Piquet que deberán reaccionar en esta importante carrera.


Después de 5 rondas de Fórmula E en ninguna hasta ahora, ha tenido la misma alineación de pilotos que en la ronda anterior. La carrera que se disputará en Long Beach la próxima semana tendrá los mismos pilotos que en la carrera que vivimos hace unas semanas en Miami.

Esto significa que Duval seguirá como compañero de D’Ambrosio en Dragon, Liuzzi seguirá con su compatriota Jarno Trulli en el equipo Trulli, en Andretti, Vergne sigue por cuarta carrera consecutiva y tendrá como compañero Scott Speed ??que hizo un destacado papel en Miami con podio incluido. En Amlin, Salvador Duran sigue haciendo pareja de Antonio Félix da Costa y por lo que se refiere en China Racing, Charles Pic sigue sustituyendo a Ho-Pin Tung.

Long Beach, la carrera en el circuito urbano más importante de Estados Unidos. Sus orígenes se remontan en 1970 cuando Chris Pook tuvo la idea de hacer una carrera urbana para crear algo especial para Long Beach que se quedaba en eludida por sus ciudades vecinas que son: San Diego y Los Ángeles. En plena crisis del petróleo en los años 70, en 1975 se disputó la primera carrera en las calles californianas con la Fórmula 5000. El año siguiente, Clay Regazzoni inició la etapa de Fórmula 1 con su victoria.

Nombres ilustros como Mario Andretti, Carlos Reutemann, Gilles Villeneuve, Nelson Piquet, Alan Jones, Niki Lauda o John Watson (saliendo desde el 22º lugar en la parrilla de salida), consiguieron las victorias en este magnífico lugar en los 8 años de Fórmula 1. Pero aunque la Fórmula 1 dejara de acoger esta carrera, la Champ Car y la IndyCar añadieron esta carrera en sus calendarios que a día de hoy, con un circuito modificado todavía se celebra.

La Fórmula E sin embargo, no utilizará el trazado de 3,167 km sino que acogerán un trazado reducido de 2,1 km.

El jefe del equipo Andretti, Michael Andretti, ganó en este trazado en 2002 y después con su equipo de IndyCar consiguió las victorias en 2010 (Ryan Hunter-Reay) y 2011 (Mike Conway). Este año parece tener una buena oportunidad para llevarse el triunfo. Después del gran papel de Speed ??en Miami y de un Vergne que ha destacado mucho en posiciones delanteras pero que ahora es conciente de que debe rematar el trabajo, el equipo Andretti es uno de los candidatos a la victoria en Long Beach.

También se deberá tener en cuenta el piloto más regular de la parrilla, Nelson Piquet. Actualmente cuarto en el campeonato, Piquet ya lleva dos podios gracias a su táctica de atacar en las últimas vueltas. ¿Será Long Beach el escenario en que se reafirmará en la lucha por el título?

Pero los que están obligados a hacer un buen papel son Lucas Di Grassi (Audi Sport Abt) y Sam Bird (Virgin Racing), segundo y tercer clasificado en el campeonato respectivamente. Errores inexplicables en el ePrix de Miami han hecho que Bird y Di Grassi fueran superados por Nicolas Prost (e.Dams Renault) en el campeonato. El francés parece imparable, y sus perseguidores necesitan conseguir una segunda victoria este año para detenerlo.

Finalmente recordar que la Fórmula E ha hecho un pequeño cambio en los entrenamientos libres para este ePrix. En vez de dos sesiones se disputarán tres pero de menor duración.

Las cartas están presentadas, la sexta ronda de la FIA Fórmula E ya está aquí para darnos mucha acción y espectáculo como siempre, en las calles de las ciudades más importantes del mundo.