Las dos principales antesalas de la Fórmula 1 aterrizan este fin de semana en Monza para afrontar la octava cita del calendario: Robert Shwartzman tratará de defender el liderato, recientemente recuperado, del Campeonato de Fórmula 2, mientras que Logan Sargeant buscará ampliar su ventaja al frente de la Fórmula 3.

La Fórmula 1, junto con sus dos categorías de promoción, llega este fin de semana al mítico Autódromo Nacional de Monza, popularmente conocido como “Templo de la Velocidad”. Tanto en Fórmula 2 como en Fórmula 3 se librará una intensa batalla por sus respectivos lideratos.

ROBERT SHWARTZMAN RECUPERA EL LIDERATO

El joven piloto ruso de PREMA Racing recuperó el liderato de la clasificación provisional del Campeonato de Fórmula 2 la pasada semana en Spa-Francorchamps. Lo hizo tras cosechar una buena quinta posición en la carrera larga y la que fue su tercera victoria de la temporada en la carrera sprint.

El piloto más desafortunado el pasado fin de semana fue el que llegaba como líder provisional a la cita belga, el británico Callum Ilott: tan sólo sumó un punto el sábado y tuvo que retirarse el domingo después de ser embestido por Yuki Tsunoda.

Precisamente entre Shwartzman e Ilott estará la lucha más interesante del fin de semana: la lucha por el liderato de la principal antesala de la Fórmula 1. Y es que, transcurrido más de la mitad del calendario, la diferencia entre ambos es de tan sólo 10 puntos (132 del de Prema, por 122 del de Uni-Virtuosi).

Tampoco habrá que perder de vista a Yuki Tsunoda, ganador de la carrera larga en Spa-Francorchamps, y a Mick Schumacher, que acumula tres podios consecutivos y va en busca del primer triunfo del año.

Nikita Mazepin y Guanyu Zhou también estarán en la lucha por el primer cajón tras haber subido ambos al podio el pasado fin de semana. Jüri Vips, por su parte, reemplazará por segundo Gran Premio consecutivo al lesionado Sean Gelael en DAMS.

CONTINÚA LA LUCHA POR EL LIDERATO DE LA FÓRMULA 3

Pese a lo ajustado que continúan las primeras posiciones del Campeonato de Fórmula 3, poco se parece a la tensión vivida el pasado fin de semana en Spa-Francorchamps, circuito al que los líderes llegaron separados por tan sólo 1 punto.

Y es que la victoria de Logan Sargeant en la carrera del domingo, la segunda de la temporada para el piloto estadounidense, le ha distanciado de su más inmediato rival en la batalla por el título.

El dorsal número 3 salió de Bélgica con 152 puntos en su casillero, 7 más que su compañero en PREMA Racing Oscar Piastri. Por su parte, el ganador de la primera cita belga, Lirim Zendeli, escaló al séptimo puesto de la clasificación.

En lo que respecta al resto de la parrilla de Fórmula 3, destaca el regreso de la piloto Sophia Floersch al equipo español Campos Racing tras ausentarse la pasada semana en Spa-Francorchamps.

Otras noticias de actualidad: