La FIA Fórmula 3 Europea 2018 está llegando a su tramo final, este fin de semana en el Red Bull Ring se disputará la penúltima ronda del campeonato. Quedan seis carreras, las tres de Austria y las otras tres se llevarán a cabo en la décima y última ronda en Hockenheim (13 y 14 de octubre 2018).

Daniel Ticktum (Motopark), actualmente líder del campeonato, no puede relajarse ya que Mick Schumacher (PREMA Theodore Racing), su rival más duro, ganó las tres últimas carreras en Nürburgring reduciendo la diferencia entre ambos a tan solo 3 puntos.

A Mick Schumacher, de 19 años, le gusta Spielberg y demostró en las pruebas de pretemporada que sabe cómo ser rápido en este circuito al conseguir la primera posición en el segundo día de pruebas. Por otro lado, Daniel Ticktum, de 19 años como Schumacher, también sabe cómo brillar en Austria. En las pruebas realizadas en marzo fue el más rápido en el primer día, apenas una milésima de segundo por delante de Schumacher.

Schumacher actualmente se encuentra en excelente forma y obtuvo un total de seis victorias en las últimas cuatro rondas. Su triunfo en Spa-Francorchamps fue seguido de nuevas victorias en Silverstone, Misano y las tres en Nürburgring. Por otro lado, Ticktum celebró la última de sus cuatro hasta la fecha a mediados de agosto en Silverstone.

Situado tercero en la clasificación general encontramos a Marcus Armstrong (PREMA Theodore Racing), que tendrá que recuperar 44 puntos contra el líder, demasiados si pensamos que el piloto de Nueva Zelanda lideró el campeonato hace algunas rondas; detrás de él Juri Vips, Ralf Aron y Robert Shvartzman, la estrella rusa que viene de firmar dos grandes fines de semana. En Misano logró la tercera posición y en el circuito de Nürburgring siempre acabo por detrás de Schumacher, en la segunda posición.. Gracias a estas actuaciones, Shvartzman ha sido capaz de superar a Enaam Ahmed que se ha derrumbado en esta fase final de la temporada.

Por su parte, el piloto español Alex Palou (Hitech Grand Prix), se encuentra en la novena posición de la tabla general con 157 puntos, por detrás de Guanyu Zhou (165 pts) y con una ventaja considerable de 39,5 puntos ante su perseguidor más próximo, Jehan Daruvala (117,5 pts). Palou logró hacer podio en la última carrera de Nürburgring, adjudicándose la tercera plaza terminando a 5.732 segundos del líder Mick Schumacher y a tan solo 00.747 segundos de Shvartzman. Este año, el español ha sumado un total de cuatro podios, entre ellos, dicha tercera plaza en Alemania y tres segundas plazas en Pau, Spa-Francorchamps y Misano.

Mientras tanto, Ferdinand Habsburg (Carlin) será el piloto que tenga los mejores recuerdos del fin de semana del año pasado en el Red Bull Ring. El único austriaco en la parrilla del Campeonato Europeo FIA F3 fue cuarto en esa carrera y fue derrotado en la batalla por el podio. Este año, el joven de 21 años quiere llegar al top 10.

“Tengo muchas ganas de correr en Spielberg. Me gusta el circuito, el entorno y la hospitalidad de la gente. Creo que la región de Spielberg con su circuito es un embajador perfecto para Austria. No estoy contento con mi temporada en la medida en que los resultados no coinciden con las expectativas relativamente altas. Ciertamente todavía no soy perfecto como conductor, pero nuestro automóvil tampoco es óptimo. Pero todavía hay esperanzas de que consiga un buen resultado corriendo en casa, con la dosis necesaria de suerte”, ha comentado Habsburg.

También está todavía por decidir el campeonato de rookies, 22,5 puntos separan al líder Shvartzman (355,5 pts) de su perseguidor Vips (333 pts). El tercero es Armstrong con 303.

Por otro lado, el campeonato de equipos es liderado por Prema Theodore Racing con 755,5 puntos, aunque Motopark, segundo con 637 puntos, no se lo va a poner nada fácil.