El piloto holandés, Kas Haverkort, ganó tres carreras de tres posibles en Navarra, ¿Será capaz de confirmar su buen estado de forma en Paul Ricard?
Tras iniciar el campeonato tres meses más tarde de lo previsto, la Fórmula 4 española dio comienzo en el Circuito de Navarra el pasado mes de Julio. Allí, con una parrilla repleta de caras nuevas con respecto a la temporada anterior, hubo un nombre que sobresalió por encima del resto: El de Kas Haverkort.
El piloto de MP Motorsport se marcó un Hat-Trick perfecto, sumando además dos pole position. Mostró ser superior en todo momento y no dejó cuartel a ninguno de sus rivales, que tendrán que apretarse los machos para intentar rebatir el excelso estado de forma del joven holandés. Tanto el segundo como el tercer clasificado, también son pilotos de MP, y en este caso hablamos de Oliver Goethe y de Mari Boya respectivamente.
Tanto el danés como el catalán firmaron un buen debut en Navarra, que en muchos casos hubiera resultado ser suficiente para salir líder del trazado español, pero constancia en podio y puntos fue a lo máximo que aspiraron tras ver a un Haverkort inalcanzable en todo momento. No obstante, ambos han mostrado tener nivel de sobras para estar ahí cuando el holandés falle, o tenga un mal día, por lo que siempre serán pilotos a tener en cuenta.
En cuarto lugar encontramos a Lorenzo Fluxá, quien a pesar de tener algún problema en la última carrera, logró saldar un podio en la primera y sumar buenos puntos en la segunda para colocarse en cuarta posición en la tabla, empatado a 30 puntos con el propio Boya. Los dos pilotos que comandan al equipo DRIVEX esta temporada, tanto Augustin Collinot como Valdemar Eriksen empatan a 20 puntos por la quinta y sexta posición, con especial atención a Eriksen, que esta temporada es el encargado de correr con los colores de la academia de Fernando Alonso.
Para este fin de semana, Jenzer Motorsport, laureado equipo en categorías inferiores, traerá tres coches para participar como invitados en esta ronda de Paul Ricard, como ya hiciera la temporada pasada. Habrá que prestar especial atención a Filip Ugran, quien está brillando en la F4 italiana codeándose con los PREMA, y quien este fin de semana puede ser el gran rival que esperaba Haverkort. Los otros dos monoplazas serán para Jasin Ferati y Francesco Simonazzi
Por último, hay que tener un ojo puesto en los otros dos pilotos de MP, de los cinco disponibles, que en este caso son Josh Dufek y Enzo Joulié. En el caso del primero, pupilo de Sauber en Karting la temporada pasada, firmó la única pole que no firmó Haverkort, en un fin de semana que fue de menos a más, y en Paul Ricard se le espera en la pelea con Goethe y Boya. Por otro lado, el francés Joulié se ha destacado como el peor MP de los cinco, y tendrá un gran trabajo por delante si quiere ponerse cerca de sus compañeros.