Este fin de semana el circuito de Hockenheim acoge la última ronda de la temporada de la FIA Formula 3 European Championship. Las tres carreras que se disputarán en el trazado alemán decidirán quién se lleva un título por el que optan hasta tres pilotos: Mick Schumacher (Prema Theodore Racing), Daniel Ticktum (Motopark) y Marcus Armstrong (Prema Theodore Racing).

Mick Schumacher es, sin duda, el gran favorito para llevarse el campeonato. El hijo del siete veces campeón mundial de Formula 1 llega líder de la clasificación con un margen de 49 puntos sobre Ticktum y 69 sobre Armstrong. El título de la clasificación de Rookies también está bastante decantado en favor de Robert Scwartzman (Prema Theodore Racing), quien aventaja en 48.5 puntos a Jüri Vips (Motopark).

Schumacher ha ganado cinco de las últimas seis carreras y llega en un pletórico estado de forma al momento decisivo de la temporada. En Hockenheim, al alemán de Mercedes tan sólo le haría falta quedar por delante de sus dos rivales en una de las tres carreras para asegurarse su primer gran éxito en el automovilismo de competición de primer nivel.

Daniel Ticktum, por su parte, buscará dar la sorpresa y aguarle la fiesta a Schumacher en su casa. El inglés de Volkswagen perdió buena parte de sus opciones en la última ronda en el circuito de Spielberg, dónde sólo pudo ser octavo y cuarto, además de abandonar en la segunda carrera. Todas las opciones del piloto del equipo Motopark pasan por volver a ganar carreras, algo que no consigue desde el mes de agosto cuando ganó la primera carrera en Silverstone.

Sólo un inesperado milagro podría hacer que el título cayera en manos del tercero en discordia, Marcus Armstrong. El neozelandés con licencia italiana ha viajado hasta Alemania consciente de que tiene que ganar las tres carreras y esperar a lo que hacen sus dos rivales. Luchar por el subcampeonato tratando de conseguir un doblete para el Prema Theodore Racing y para Mercedes parece más asequible para él, que no gana des de la tercera prueba de la temporada en Norisring.

A parte de los tres contendientes al título final, en Hockenheim habrá una larga lista de outsiders que desearán despedir la temporada con buen sabor de boca. Schwartzman, Vips, Ralf Aron (Prema Theodore Racing), Enaam Ahmed (Hitech Bullfrog), Jonathan Aberdein (Motopark) o Àlex Palou (Hitech Bullfrog) están llamados a ser protagonistas en el circuito de Baden-Wurtemberg.

Robert Shwartzman, que fue el vencedor en la última carrera de Austria y no se ha bajado del podio en las seis últimas carreras, intentará seguir progresando y volver a luchar por las posiciones de cabeza. El ruso, además, tiene que asegurar su título en la clasificación de Rookies que aún puede arrebatarle Jüri Vips, otro de los candidatos a estar delante. Por su parte, Ralf Aron, el segundo piloto que ha conseguido más victorias en la temporada sólo por detrás de Schumacher, buscará su quinto triunfo tras un pésimo fin de semana en Austria.

Àlex Palou consiguió su sexto podio del curso en la primera de las tres carreras del Red Bull Ring y espera volver a luchar por las posiciones de cabeza en Hockenheim. El catalán intentará, además, acabar por delante de Enaan Ahmed, a quien aventaja en cinco puntos en la clasificación del campeonato, y ser el mejor del equipo Hitech Bullfrog esta temporada.