Cualquier número redondo reviste de manera festiva los GGPP, pero en esta ocasión, sin duda ha sido la más especial, contando que la F1 se viste de milenaria con su GP ‘1000’, con la celebración de este GP de China.

Dejando de lado el hecho festivo, tenemos un mundial muy abierto con escuderías que parecen haber avanzado, otras que se estancan y una… que no puede seguirle el ritmo ni a su nombre ni a su historia.

MERCEDES

Los de Woking llegan a China como líderes del mundial de pilotos y de constructores, disciplinas en las que han arrasado desde que llegó la era híbrida, pero con una Ferrari que les pisa los talones y que, de no ser por errores y fallos en la escudería italiana, el desenlace de la carrera de Baréin hubiera sido muy diferente. Bottas lidera el mundial y Hamilton es 2º.

FERRARI

Tras el desastre autoprovocado que tuvo la Scuderia en Baréin, los de Maranello llegan a China como escudería con mas GGPP disputados de la historia, y con la opción de resarcirse tras un inicio algo mediocre ganando su primera carrera de la temporada y dejando sellado en oro el nombre de la escudería en los anales de la historia. Las rectas de China pueden favorecer en gran manera a la potencia del motor italiano.

RED BULL

Los austríacos, en horas bajas, aunque tengan a Max 3º del mundial de pilotos, han reconocido de manera coral que el chasis del RB15 parece no estar a la altura y que queda mucho por hacer. Veremos si la buena potencia del motor Honda ayuda en un circuito con una eterna recta. Horner reconoció que el chasis del coche destroza los neumáticos, así que esperemos que el C4 no sea muy agresivo con los compuestos.

RENAULT

Sin duda las últimas vueltas de Baréin dejan un perfecto resumen de lo que Renault ha mostrado hasta ahora. Su grotesco abandono en Sakhir y un rendimiento algo mediocre dejan a los galos con un grandísimo margen de mejora, sobre todo por el gran nivel de su alineación de pilotos.

MCLAREN

La sorpresa positiva de Sakhir, con un gran rendimiento por parte de los dos pilotos que permitió a Sainz pelear de tú a tú con Verstappen, algo totalmente utópico hace unos meses. Un toque entre ambos acabó con las opciones del madrileño, pero el 6º puesto de Norris y las buenas sensaciones, dejan a McLaren con opciones de asaltar el liderato de la zona media.

HAAS

De momento de más a menos, con una actuación muy discreta en Baréin, aunque suelen avanzar conforme el motor Ferrari avanza, algo que puede significar una gran actuación en China, ya que las características del trazado son bastante positivas para el chasis y el motor que calzan los estadounidenses.

RACING POINT

Sin duda no está siendo un inicio brillante de la temporada para los de Lawrence Stroll, pero ya sabemos que el equipo afincado en Silverstone suele optimizar y maximizar sus recursos durante la temporada así que eso, unido con la buena potencia del motor Mercedes, podría vernos mejorar las actuaciones de Sergio Pérez y Stroll.

TORO ROSSO

El equipo satélite de Red Bull está dejando notas positivas, acercándose bastante a su equipo matriz, con un Kyvat fuerte y Albon como candidato a rookkie del año si sigue así. El motor Honda, ya afianzado en el chasis de los de Faenza, puede permitirnos ver a uno de los dos Toro Rosso en Q3.

ALFA ROMEO

El equipo italiano pareció tener un ritmo algo más brillante en los test de Barcelona, pero eso no le ha impedido a Raikkonen sumar puntos para Alfa Romeo. Es un trazado interesante para el motor Ferrari, así que podríamos ver a los dos pilotos haciendo una buena actuación.

WILLIAMS

A la deriva, a un mundo de los demás con la gran tristeza de ser una escudería con un palmarés dorado, y que verá como la F1 cruza la barrera del milenio con uno de sus históricos estandartes en una situación crítica.

En este fin de semana, debido a la localización horaria de China, tanto la carrera como la clasificación se realizarán pronto por la mañana, siendo el domingo la carrera a las 08:10, con 56 vueltas por delante. La previsión meteorológica nos deja un fin de semana tranquilo, con posibles lluvias el domingo pero antes de la carrera, algo que no debería afectar al normal desarrollo de la cita.