Williams Martini-Mercedes

El único rival capaz de intentar seguir a Mercedes. Williams cuenta con dos excelentes pilotos y con un equipo que ha hecho un trabajo aerodinámico muy bueno. Tienen el mismo motor que Mercedes, y saben que la lucha estará en la aerodinámica. La clave será que Bottas y Massa no se vean involucrados en accidentes como en 2014.

19. Felipe Massa

En los 212 grandes premios de experiencia, Massa ha logrado 39 podios, 950 puntos, 11 victorias y 16 pole positions. En Brasil se mueren de hambre para ver el de Sao Paulo en el lugar más alto del podio en su posible último año en la Fórmula 1.

Con un coche capaz de luchar por el podio, Massa ya sorprendió a todos el año pasado cuando se hizo con la única pole position que no se llevó Mercedes. El equipo Williams tendrá que hacer un papel perfecto en estrategia para intentar dar la oportunidad a Massa de luchar por algo más que el podio.

77. Valtteri Bottas

Lo mismo para Valtteri Bottas. En un 2014 de más a menos, el piloto debe actuar de manera más fría y verá esperanzas para lograr alguna victoria.

Le falta la victoria, y esta podría llegar pronto. El talento preciado de Williams ha hecho levantar el equipo y ahora, con su liderazgo, debe llevar el equipo a la victoria.

Ferrari

Viniendo de un desastroso 2014, Ferrari ha sido capaz de hacer una re-estructuración correcta de su equipo, y así han mejorado el potencial. La descongelación de los motores será la clave que permitirá mejorar los de Faenza este año. Las luchas por el podio están garantizadas.

5. Sebastian Vettel

Vettel llega a Ferrari después de haber competido en BMW Sauber, Toro Rosso y Red Bull, entre los tres equipos, el alemán ha conseguido 66 podios, 4 campeonato del mundo, 39 victorias, 45 poles, 45 pole positions y 1618 puntos en un total de 139 carreras.

Llega al equipo soñado, y sabe que llega como piloto número 1, después de un 2014 en que vio rota la racha de campeonatos y victorias, Vettel hará levantar el equipo.

7. Kimi Räikkönen

Räikkönen afronta la temporada 2015 de Fórmula 1 con 77 podios logrados , 1024 puntos en 213 Grandes Premios en que se ha llevado un campeonato del mundo, 20 victorias y 16 pole positions.

El de Espoo sabe que está en un año decisivo después de ver que el coche de Ferrari no se adaptaba a su estilo de pilotaje. Este año el finlandés se siente confortable con el nuevo Ferrari «revolucionado» y se espera un buen papel tanto en clasificación como en carrera.