Tras dos emocionantes carreras en las dos primeras pruebas de la última temporada de la Fórmula 1, las carreras vuelven a Australia después de tres años.

La nueva temporada trae consigo un nuevo reglamento, y las primeras carreras han sido prometedoras. El nuevo reglamento ha cumplido hasta ahora sus promesas, con más carreras rueda a rueda en las dos carreras. El nuevo reglamento también ha devuelto a los viejos favoritos, Ferrari, a la parte delantera de la parrilla y ha reorganizado el orden del mediocampo.

El regreso a Albert Park promete ser, una vez más, una carrera emocionante, llena de acción, dramatismo y, sobre todo, de fuertes carreras rueda a rueda. Veamos los pronósticos del Gran Premio de Australia 2022.

Dos favoritos

Tras las dos primeras rondas en Bahréin y Arabia Saudí, está claro que al menos durante las primeras rondas de la nueva temporada solo habrá dos equipos luchando por las victorias. Dado que Mercedes ha perdido el ritmo de forma estrepitosa, sólo Red Bull y Ferrari son los favoritos habituales para la victoria.

Red Bull tiene claramente el coche más rápido de la parrilla, al igual que durante la mayor parte de la temporada 2021, pero esta vez se enfrenta a un Ferrari resurgido. Después de conseguir una sorprendente victoria en el inicio de la temporada en Bahréin, Ferrari estuvo a punto de conseguir dos de dos, pero se le negó la victoria en los últimos compases de la carrera de Jeddah.

Ferrari no tuvo respuesta a la velocidad en línea recta de Red Bull, pero la Scuderia sigue siendo una amenaza para Red Bull dada su enorme mejora de las dos últimas temporadas. Con Charles Leclerc demostrando que va a presionar al actual Campeón del Mundo, Max Verstappen, hasta el límite por el trofeo de pilotos, nos espera una temporada emocionante con dos de los mejores pilotos de la nueva generación luchando entre sí.

Ferrari, sin embargo, tiene una ventaja inestimable en el título de Constructores, y el hecho de que tanto Leclerc como Carlos Sainz hayan terminado las dos carreras en el podio sólo demuestra la fuerza de la Scuderia esta temporada.

https://twitter.com/redbullracing/status/1511630211988791296

Una visitante incómodo

Trece coches terminaron el Gran Premio de Arabia Saudí y los dos últimos tenían unidades de potencia Mercedes. De los siete que se retiraron o no terminaron, tres tenían unidades de potencia Mercedes. Es bastante seguro decir que no sólo Mercedes, sino también todos sus equipos cliente, están sufriendo por una unidad de potencia no tan fuerte.

Los problemas de Mercedes tocaron fondo durante la clasificación en Jeddah cuando Lewis Hamilton sufrió su primera salida de la Q1 desde Brasil 2017. Consiguió remontar y sumar un punto el domingo, aunque a costa de múltiples abandonos de coches mucho más rápidos que el suyo.

Mercedes ha hablado de sus problemas y ha subrayado el hecho de que no será una solución rápida y que pasará algún tiempo antes de que vuelvan a estar al frente de la parrilla luchando regularmente por las victorias. Los problemas de Mercedes también han afectado a algunos de los otros fuertes contendientes en el mediocampo, con McLaren y Aston Martin sufriendo el mismo problema. Mientras que McLaren consiguió sumar algunos puntos en Jeddah, Aston Martin aún no ha conseguido despegar. Sin embargo, Aston Martin se consolará con el hecho de que su talismán, el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel, volverá en Melbourne tras perderse las dos primeras carreras por culpa del COVID.

Lo que es seguro es que hasta que llegue la primera ronda de mejoras y actualizaciones, los equipos con motor Mercedes seguirán teniendo problemas.

La rebelión de los humildes

Mientras que McLaren y Aston Martin han estado luchando, la nueva temporada y los cambios en el reglamento han hecho que los coches con motor Ferrari se metan de lleno en la lucha del mediocampo. Kevin Magnussen, el chico de Haas, ha puntuado en las dos primeras carreras, mientras que Alfa Romeo ha mostrado un fuerte ritmo de carrera en las dos carreras y ha desafiado a pilotos como Mercedes y AlphaTauri en la zona media.

Valtteri Bottas se ha adaptado perfectamente a su nuevo equipo, Alfa Romeo, y está liderando la remontada del equipo suizo en la parrilla. El finlandés ha mostrado un ritmo de carrera brillante en las dos carreras, mientras que Kevin Magnussen, que fue reclutado en el equipo apenas unos días antes de que comenzara la temporada, ha empezado a marcar desde el principio con dos finales en los puntos consecutivos.

Dadas las actuaciones en las primeras carreras, está claro que la lucha en el mediocampo por ahora incluirá a Alfa Romeo y Haas luchando con Mercedes y AlphaTauri.