BMW mantiene a exactamente los mismos pilotos que el año pasado, el campeón del 2014, Marco Wittmann llevará ahora los colores de Red Bull, mientras Antonio Félix Da Costa estrenará colores.


BMW debido a su inferioridad técnica para esta temporada contará con algunas concesiones para que el campeonato sea parejo como siempre. Los organizadores han estimado que es un déficit de rendimiento que serían compensados con 7,5 kilogramos menos de peso mínimo y un alerón trasero 50 mm más ancho.

El año pasado tuvimos carreras impresionantes, como el 1-2-3-4 en Zandvoort, pero han terminado como campeones de marcas sólo gracias a la sanción a Audi, que era el equipo a batir realmente.

De BMW, fueron cuatro pilotos los que ganaron carreras: Antonio Félix Da Costa, Marco Wittmann, Timo Glock y el novato Tom Blomqvist, quien venía proveniente de la FIA F3. Pero el que terminó mejor colocado en la tabla de posiciones fue Bruno Spengler, una de las principales figuras del equipo, que busca volver a pelear el campeonato. Spengler, el mejor BMW, quedó 5° en la general, lo que muestra un poco de ironía puesto que BMW fue el campeón de marcas, pero ninguno de sus pilotos quedó en el top 3.

La alineación de BMW es la siguiente:

  • Team Schnitzer:  Martin Tomczyk – António Félix da Costa
  • Team RMG: Marco Wittmann – Timo Glock
  • Team MTEK: Bruno Spengler – Augusto Farfus
  • Team RBM: Tom Blomqvist – Maxime Martin