Tras otro paseo triunfal de Scott Dixon en Indianapolis, la IndyCar no descansa y llega a Road America, primer circuito que acogerá dos carreras en un mismo fin de semana.

La nueva normalidad en la IndyCar tiene poco de nueva. En tan solo dos carreras, el pentacampeón Scott Dixon ya se ha erigido como el claro dominador de la temporada hasta el momento. Sus dos victorias le colocan en la posición de favorito para llevarse el título, si bien es cierto y evidente que todavía hay muchas carreras por delante.

El próximo asalto de la categoría será doble. El circuito de Road America en Wisconsin será el encargado de recibir a la IndyCar en su primer fin de semana del año con dos carreras. El trazado, el más largo del calendario y uno de los más espectaculares, no perdona errores y ha proporcionado buenas carreras desde su regreso en 2016.

Como en la gran mayoría de circuitos del calendario, el líder Dixon ya sabe lo que es ganar en Road America. Sin embargo, algunos de sus rivales más peligrosos, como los Penske de Josef Newgarden y Will Power también se han hecho con el primer puesto en este circuito. Si a esto le sumamos que Simon Pagenaud es actualmente segundo en la general con dos podios, se hace imposible descartar a cualquiera de los Penske para estar en la lucha por las victorias.

En 2019, la carrera aquí fue una clase magistral de un Alex Rossi que no dio oportunidad de pelear a ninguno de sus rivales. El de Andretti, sin embargo, ha tenido un inicio de temporada nefasto, afectado por problemas ajenos a su pilotaje, y no ha podido demostrar su ritmo en condiciones óptimas. Quien sí que apareció en Indianapolis fue uno de sus compañeros, Colton Herta. El joven californiano pudo ser cuarto y, siendo Road America un circuito en el que logró la Pole hace un año, puede ser uno de los favoritos para estar arriba este fin de semana.

Como siempre, cada carrera es un mundo en la IndyCar, y no es fácil saber de antemano quién estará arriba. Nombres como Graham Rahal, segundo en la última carrera, no deben ser descartados. Lo mismo sucede con los Arrow McLaren SP, especialmente Oliver Askew, que estuvo muy fuerte durante el pasado fin de semana; igual que Jack Harvey y que Rinus VeeKay.

Por si esto fuera poco, todos tendrán dos oportunidades para demostrar de qué son capaces en este circuito. Las dos carreras, además, se disputarán en horas distintas, por lo que las condiciones de temperatura y de pista variarán, lo que influirá en el desgaste de neumáticos y, por tanto, en las estrategias de carrera.

Horarios:

Sesión Hora local Hora española peninsular

Sábado 11 de julio

Entrenamientos libres 10:30 17:30
Clasificación 1 13:30 20:30
Carrera 1 16:00 23:00

Domingo 12 de julio

Clasificación 2 09:00 16:00
Carrera 2 11:30 18:30