Este domingo, 20 de noviembre, se celebrará la última carrera del calendario de la Fórmula 1. El Gran Premio de Abu Dhabi promete ser un evento emocionante en el que se decidirá el 2º y 3º puesto del Campeonato de Pilotos. Honores y despedidas en la última carrera del año. Desde los que todavía tienen mucho en juego, hasta pilotos que dicen adiós a su etapa en Formula 1.

El primer puesto ya lo tiene asegurado Max Verstappen tras su victoria en Japón, pero su compañero de equipo Sergio «Checo» Pérez podría asegurarse el subcampeonato de Formula 1 si supera al piloto de Ferrari Charles Leclerc, con quien está empatado a puntos (290).

Así las cosas, Red Bull Racing hará todo lo posible para asegurarse los dos primeros puestos en el Campeonato de Pilotos y la victoria en el de Constructores. Lo último que les queda en su lista de deseos para 2022 es asegurar la posición de Checo. Por otro lado, Ferrari se aferrará al segundo puesto de Charles Leclerc, ya que es lo único que les queda en su dramática temporada.

https://twitter.com/F1/status/1593268992663343105

Pronósticos

En primer lugar tenemos al polémico campeón de la temporada 2022, Max Verstappen. Aunque ha dominado increíblemente la Fórmula 1 este año, ha demostrado ser una gran decepción debido a su más reciente discusión con su equipo mientras corría en el GP de Brasil el pasado fin de semana, ya que no dejó que Checo Pérez lo pasara por el segundo lugar del podio para asegurar más puntos.

Por lo tanto, aunque tenga la mejor oportunidad de ganar, su equipo podría impedirle hacerlo para dar una oportunidad a Checo y mantener el subcampeonato.

En segundo lugar, tenemos al legendario Lewis Hamilton, que ha mejorado constantemente con el paso de las carreras esta temporada. Sorprendentemente, este año no ha conseguido ni una sola victoria; sin embargo, en las tres últimas carreras, ha terminado en el segundo lugar del podio, que se suman a los otros seis puestos del podio que ha conseguido en otras carreras este año.

Tras la victoria de su compañero de equipo George Russell en Brasil, es probable que el equipo se arme en apoyo de su primer piloto, Hamilton, para concederle su primera y única victoria de 2022. A Russell no le importaría siempre y cuando puntúe y quede por encima en su campeonato particular con su compañero de equipo.

En tercer lugar, tenemos al hombre del momento: George Russell. El piloto inglés de Mercedes está en la cima de su carrera competitiva hasta el momento, tras ganar su primer Gran Premio de Fórmula 1 en Brasil el pasado fin de semana. Con este inmenso logro a sus espaldas, seguro que querrá volver a saborear la victoria en la última carrera del año.

Ha sido sin duda el mejor piloto de Mercedes esta temporada y, aunque ya tiene asegurada su cuarta posición en el Campeonato de Pilotos, es posible que quiera repetir su suerte del pasado fin de semana.

Favoritos

Todos conocemos el valor y la habilidad que tiene el piloto mexicano Checo Pérez al volante.

Según sus propias palabras, Max Verstappen ha ganado dos campeonatos de Fórmula 1 gracias a él, y eso es cierto. Es un piloto muy defensivo y competitivo que sabe correr como parte de un equipo. Sin embargo, tras su discusión en Brasil con Verstappen, es posible que compita contra su compañero de equipo en el Gran Premio de Abu Dhabi para superar a Charles Leclerc.

Charles Leclerc pende de un hilo por el segundo puesto en el Campeonato de Pilotos. Además, en las dos últimas carreras no ha conseguido subir al podio, pero ha seguido sumando puntos. Seguramente correrá el Gran Premio de Abu Dhabi con la intención de mantener el subcampeonato por el que lleva luchando todo el año, ya que tiene 290 puntos como Checo Pérez.

Por último, está el español Carlos Sainz Jr. Este piloto se encuentra en la sexta posición del campeonato, por detrás de los pilotos de Mercedes. El año pasado, quedó en tercera posición en este mismo circuito y querrá batir este récord. Sin embargo, lo consideramos el caballo negro porque Ferrari seguramente priorizará el subcampeonato de Charles Leclerc.

En definitiva, el piloto con más posibilidades de ganar el Gran Premio de Abu Dhabi de este fin de semana es Checo Pérez. Con sus habilidades de sobra y la segura reprimenda que el equipo habrá dado a Max Verstappen, correrán juntos con la determinación de lograr las mejores posiciones generales de la temporada en la Fórmula 1.