Will Power se ha llevado la victoria en la carrera 2 de la IndyCar Series en Detroit, Michigan (EE.UU). El de Penske ha superado al líder del campeonato Simon Pagenaud que ha terminado segundo con Hunter-Reay completando el podio.

La carrera estaba pronosticada a ser bajo condiciones de lluvia, pero ni una gota había en Belle Isle sólo viento, antes de la salida de la Race 2 en que Pagenaud salía desde la pole position, junto a Ryan Hunter-Reay.

La salida era accidentada y propiciaba la aparición de la Full course Yellow, es decir, el primer «caution» de la carrera. Hinchcliffe (Schmidt Peterson Motorsports) se quedó sin espacio e impactó contra el muro, lo mismo para Chilton (Chip Ganassi Racing) y Sato (AJ Foyt Enterprises) que sufriría un trompo y contactaría con Andretti (Andretti Autosport). Sato fue tocado por Rossi (Andretti Herta Autosport), mientras que el toque de Hinchcliffe fue causado por Kimball (Chip Ganassi Racing) y Muñoz (Andretti Autosport).

Con la situación de «caution», Sato y Andretti conseguían seguir en pista, mientras que Hinchcliffe y Chilton abandonaban.

En situación de carrera no hubo ningún cambio, Pagenaud (Team Penske) lideraba seguido de Hunter-Reay y Castroneves (Team Penske), pero este tenía que dejarse pasar por Kanaan (Chip Ganassi Racing).

La bandera verde volvía en la cuarta vuelta, Muñoz lo aprovechaba para superar Hawksworth por el décimo lugar. El de AJ Foyt Enterprises era el primero de detenerse en box para deshacerse de los neumáticos blandos. Por detrás, Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan Racing) iniciaba su remontada desde el último lugar después de sufrir un problema en el inicio de la carrera.

Mientras tanto, los Penske de Power y Montoya luchaban por el séptimo puesto que el colombiano conseguiría rodando con los neumáticos duros. A continuación, superaría a Aleshin (Schmidt Peterson Motorsports) por el sexto lugar. El ruso se detenía a box en la vuelta 16.

Por otro lado, Kimball superaba a Newgarden (Ed Carpenter Racing) por el octavo lugar y luego atacaría a Power. Mientras los pilotos de delante se seguían deteniendo con Kanaan haciendo el cambio de neumáticos en la vuelta 17.

En la vuelta 24, Montoya intentaba superar a Dixon en la curva 7 pero en una maniobra muy agresiva el colombiano dañaba su coche y de rebote el de Dixon obligando a los dos pilotos a detenerse a boxes.

Pagenaud y Hunter-Reay entraban a box por primera vez en la vuelta 24, una vuelta más tarde lo hacía Castroneves.
Con todas las paradas hechas, Pagenaud lideraba por delante de Kanaan y Bourdais. Castroneves bajaba al cuarto lugar por delante de Ryan Hunter-Reay.

La lucha por la victoria entraba en debate, Pagenaud perdía su ventaja con Kanaan. En el momento en que aparecía la bandera amarilla en la vuelta 35, causado por el abandono de Juan Pablo Montoya al impactar contra el muro.

Este hecho hacía variar las estrategias. Todo el mundo seguía en pista menos Tony Kanaan y Alexander Rossi que se detenían enbox.

La bandera verde volvía a la vuelta 40 en una resalida limpia, Castroneves intentaba el adelantamiento a Pagenaud pero éste le cerraba la puerta. Kimball superaba Pigot (Ed Carpenter Racing) por el noveno lugar. El americano luego superaría a su compatriota Conor Daly (Dale Coyne Racing) para el octavo lugar.

Una vuelta más tarde Castroneves lograba superar Pagenaud y enseguida marcaba una ventaja sobre su compañero de equipo y rival en el campeonato. El brasileño no gana ninguna carrera desde 2014 en este mismo trazado.

En la vuelta 49 se iniciaban las ultimas paradas en box con Newgarden siendo el primero en hacerla. A continuación lo hacía Pagenaud, Hunter-Reay, Dixon, Power y Kanaan que aún se encontraba en posiciones retrasadas.

En la vuelta siguiente, Castroneves iba a detenerse a box pero una bandera amarilla le perjudicaba del todo. Era Jack Hawksworth el causante de este «yellow» en detener su coche en la salida de la curva 6.

Sin embargo el brasileño entraba a hacer su parada en la vuelta 52, reincorporándose en último lugar. Mientras tanto, Bourdais pasaba a liderar la carrera cuando la bandera verde volvía a la vuelta 53. En la resalida, Power superaba por el exterior a Pagenaud por el quinto lugar, a falta de la parada en box de Bourdais, Kimball, Rahal y Rossi .

La carrera pues estaba con una situación similar a la de ayer pero Bourdais no tenía suficiente distancia con Power -el primero de los que ya se habían parado, lo que no le ayudaba a repetir la victoria. El de KVSH Racing salía en décima posición., tras su parada en los pits. Más tarde se irían deteniendo el resto de los 4 pilotos que llevaban la misma estrategia.

A falta de 10 vueltas, la carrera ya tenía las posiciones definitivas. Power lideraba por delante de Pagenaud y Hunter-Reay. Newgarden era cuarto tras una gran remontada. Dixon era quinto seguido de Conor Daly, Tony Kanaan y Sébastien Bourdais octavo.

Victoria finalmente para Will Power que es una importante inyección de moral para el campeón de 2014, después de una temporada muy dura. El australiano ha liderado el doblete de Penske en la casa de Penske, Detroit. Pagenaud y Hunter-Reay completan el podio.

Cuarta posición por el constante Josef Newgarden, seguido de Scott Dixon, Conor Daly, Tony Kanaan, Sébastien Bourdais, Marco Andretti y Takuma Sato completan el top 10. Castroneves ha logrado remontar hasta el decimocuarto puesto.

En cuanto al campeonato, Pagenaud amplía aún más la distancia con el segundo clasificado que ahora vuelve a ser Scott Dixon que se sitúa a 80 puntos del francés. Castroneves baja al tercer puesto, estando a 86 puntos de su compañero de equipo, mientras que Josef Newgarden es cuarto a 98 puntos de Pagenaud. Power da el salto del duodécimo al octavo puesto en el campeonato

La próxima carrera se disputará la próxima semana en el óvalo de alta velocidad de Texas la próxima semana.