En la segunda carrera del Harvest GP, disputado en el trazado interior del circuito de Indianapolis, Will Power se ha alzado con la victoria, conteniendo a Colton Herta al final de la carrera. Josef Newgarden, que buscaba recortarle algunos puntos más a Scott Dixon para abrir más el campeonato, ha sido 4º, mientras que el neozelandés ha salvado bien la carrera con una 8ª posición que le da 32 puntos de margen de cara a la última carrera de la temporada. Álex Palou ha estado toda la carrera en el grupo de los mejores y ha finalizado en 9ª posición.

El Poleman Will Power se ha escapado al frente y justo detrás de él se ha formado un buen grupo con Rossi, Herta, O’Ward, Palou i Harvey. Más atrás Newgarden ha planteado la carrera sin prisas, con una salida conservadora en la que ha perdido un par de posiciones, para después ir imponiendo un ritmo superior e ir remontando poco a poco, mientras que el líder del mundial no ha podido superar su 11ª posición de salida hasta la vuelta 25, cuando Newgarden ya había llegado a la 5ª posición. En esa vuelta 25, han parado la mayor parte del grupo delantero, Power, Herta, Rossi, O’Ward, Newgarden, Palou y Harvey, que han montado el duro tras arrancar la carrera con el neumático blando. Dixon, con la estrategia invertida, ha aprovechado el segundo stint para remontar frente a coches con neumáticos más lentos que el suyo y subir hasta la 8ª posición.

Newgarden ha sido el primero de los del grupo delantero en entrar por segunda vez, en la vuelta 51, una vuelta antes que Power, Rossi, Herta, O’Ward, Dixon y Palou, ya todos con el blando excepto Rossi que había conseguido recortar hasta los 3 segundos la diferencia con Power y ha decidido mantener el duro. Andretti, compañero de Rossi, ha frenado a Power todo lo que ha podido para acercar a Rossi por debajo de los 2 segundos a mitad del último stint, dejandolo todo abierto para el final de carrera, no solo con el dúo de cabeza, ya que Herta ha logrado pegarse a Rossi.

Para Newgarden la remontada se ha quedado algo corta tras la última parada, ya que el trío de cabeza se ha escapado a más de 10 segundos. Con esta situación, Dixon se ha podido tomar el final de carrera con algo más de calma, sabiendo que detrás solo podía perder posición con Palou (Pagenaud se ha quedado a 10 segundos del catalán) y Newgarden no lograría recortarle más de 10 puntos en el peor de los casos.

Pero, por motivos obvios, el interés de la carrera en las últimas 10 vueltas ha estado en el trío de cabeza, Herta ha logrado superar a Rossi y se ha ido con todo a por Power, al que le ha recortado rápidamente las pocas décimas  y se ha pegado a falta de 6 vueltas para el final. Aún con el empuje de Herta, Power ha aguantado la presión y ha podido mantener el liderato. Rossi ha cruzado la meta en 3ª posición a bastante distancia tras desinflarse en las últimas vueltas.

Newgarden se ha llevado poco premio tras la buena carrera que ha realizado, siendo capaz solo de meter a O’Ward, Harvey y Rahal entre él y Dixon, por lo que sólo ha logrado sacarle 8 puntos en el campeonato y necesitará algo de suerte para disputarle el título a Dixon, que con 32 puntos de margen necesitará hacer una carrera sólida, marcando a Newgarden para alzarse con el título. Álex Palou ha brillado más a principio de carrera que al final, pero ha logrado mantener el ritmo de los mejores, alejando a sus perseguidores y manteniendo la presión sobre Dixon.

La próxima cita será en St. Petersburg y allí se dictará sentencia sobre el campeón de esta atípica temporada. Dixon llega con la ventaja, pero Newgarden va a tener opciones.