Will Power ha conseguido la pole position en Texas Motor Speedway. El campeón de 2014, lidera un dominio de Penske que sólo ha sido molestado por Muñoz que se ha colado en el cuarto lugar.


La clasificación de la Indycar en óvalos, para los recién llegados en la IndyCar se trata de dos vueltas individualmente piloto por piloto. Que salían por orden aleatorio siguiendo un sorteo, esto hacía que el campeón Will Power (Team Penske) fuera el primero en salir. A continuación lo hacía el ganador aquí el año pasado, Ed Carpenter (CFH Racing) que realizaba una vuelta 2 MPH más lento.

A continuación era el momento para Coletti (KV Racing Technology) que al ser la primera vez que rodaba en este circuito, daba una vuelta lenta, comparada con la de Power. En cambio, el líder del campeonato, Juan Pablo Montoya, hacía un tiempo decente que le situaba segundo en ese momento. Charlie Kimball, se situaba inmediatamente por detrás del líder del campeonato, posición que le arrebataba Tony Kanaan.

Después era el turno para quien ha quedado último en los libres, Josef Newgarden que conseguía mejorar el tiempo de su compañero de equipo, Ed Carpenter. Otro experto en este circuito, Helio Castroneves, daba una vuelta decente que le situaba segundo.

Pippa Mann era el primer Honda que salía a pista, la única mujer este fin de semana sólo conseguía superar a Coletti. Mucho mejor lo hacía Rahal que se situaba inmediatamente detrás de los Penske. También con Honda, Ryan Briscoe que vuelve al equipo Schmidt Peterson Motorsport para sustituir al lesionado James Hinchcliffe. El neozelandés, no conseguía hacer un buen papel. Tampoco lo hacía demasiado bien, Hunter-Reay, tampoco Chaves, evidenciando que el pack aerodinámico de Chevrolet en los óvalos, sigue siendo mejor.

Con la mitad de los pilotos habiendo marcado su tiempo de clasificación, Power lideraba seguido de Castroneves, Montoya, Rahal y Kanaan.

Sato, el mejor Honda del fin de semana pasado, subía al séptimo puesto provisional, posición que le sacaba uno de los pilotos destacados en Detroit también, Marco Andretti. El lugar de Andretti le arrebató su vecino en Nazaret, Sage Karam, que hacía su primera aparición en este trazado.

El golpe de autoridad lo hacía Simon Pagenaud que en su primera vuelta conseguía meterse primero, desgraciadamente por el francés una segunda vuelta más lenta no lo permitía conseguir la pole position, por poco.

Después salían los demás franceses. Tristan Vautier marcaba un tiempo que lo subía a la mitad de la parrilla de salida, mientras que Bourdais, ganador en la Race 2 de Detroit, tampoco daba una vuelta muy destacada.

Hawksworth tampoco destacaba mucho, pero después Jakes parecía romper el top4 de Penske hecho que no ha conseguido finalmente, se ha situado décimo.

Aún faltaban dos pilotos, Dixon y Muñoz. Dixon también parecía romper el top4 de Penske pero, debía conformarse con el sexto lugar. Finalmente, Carlos Muñoz, que si lograba romper el top4 de Penske, situándose cuarto y siendo el Honda más rápido de la clasificación.

Resultados: (Interior / Medio / exterior)

Power / Pagenaud / Castroneves
Muñoz / Montoya / Rahal
Dixon / Kanaan / Kimball
Karam / Andretti / Jakes
Sato / Newgarden / Carpenter
Vautier / Hawksworth / Bourdais
Briscoe / Chaves / Hunter-Reay
Mann / Coletti