El equipo Porsche ha revelado su actualización del 919 Hybrid para intentar defender el título del FIA WEC.


 

Esta será su tercera temporada en el WEC. Tras una primera de adaptación, donde a final de año ganaron una carrera, y estuvieron a punto de ganar en Le Mans, dieron paso a la actualización del 919, que en 2015 logró el récord de vuelta en Le Mans, la victoria en dicha prueba, y finalmente, se alzó con el título del WEC.

Para esta tercera temporada su objetivo es mantenerse al mismo nivel, e intentar revalidar el título. Para ello han trabajado en mejorar la entrega de potencia, hacer un coche más eficiente, mejorar la aerodinámica y reducir el peso de los componentes. Por primera vez en los tres años, Porsche ha diseñado 3 paquetes aerodinámicos diferentes para utilizar depende del circuito.

También estrenan este año decoración, incluyendo mas partes en negro, como ya hicieron en los dos Porsche 911 de GTE que disputan el WeatherTech SportsCar Championship.

En el apartado mecánico, este nuevo 919 Hybrid cuenta con un motor de 4 cilindros turbo y dos sistemas de recuperación de energía, con una potencia total de la unidad de más de 900 caballos.