Las “qualis” de MotoGP han empezado tras el cuarto y último entrenamiento libre. La Yamaha parece que empiezan a salir del pozo, especialmente la de Maverick Viñales, que ha rodado muy fuerte en el final del entrenamiento para conseguir marcar 1:32.633. A destacar, la caída sin importancia de Syahrin y Crutchlow en la curva 14; que ha podido entrar al box sobre su moto para salir a por la Q1.

Pistoletazo de salida para los primeros quince minutos de la Q1. Andrea Iannone (por primera vez), Álvaro Bautista, Aleix Espargaró, Pol Espargaró, Dani Pedrosa, Franco Morbidelli, Michele Pirro, Takaaki Nakagami, Scott Redding, Stefan Bradl, Bradley Smith, Karel Abraham, Xavier Simeon y Tomas Luthi han sido los pilotos que han tenido que pelear las dos primera plazas para acudir a la Q2.

El primer piloto en marcar tiempo ha sido Álvaro Bautista, quien ha realizado una referencia de 1:33.101 aunque no ha tardado en bajar hasta la tercera posición debido a los cronos de Dani Pedrosa y Michele Pirro quienes han conseguido disminuir a 1:33.008 y 1:32.678 respectivamente.

No obstante, la Q1 se ha presentado muy movida porqué tanto Pedrosa, Pirro, Morbidelli o Iannone han sido los pilotos que más han dominado la primera tanda. En especial Pedrosa, que vuelta a vuelta ha intentado mantenerse en primera y segunda posición.

Como es habitual, a mitad de clasificación la mayoría de pilotos han entrado a los boxes para salir con los neumáticos blandos para marcar y rebajar los mejores tiempos. El primero en salir ha sido Aleix Espargaró. Tras él Dani Pedrosa muy seguido de Iannone. No obstante esta estrategia no ha sido la más correcta ya que Morbidelli ha conseguido desbancarlo de la segunda plaza; pasando definitivamente a la Q2 el de Repsol Honda y el del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS por primera vez.

Caídas sin importancia para el belga Xavier Simeon en la curva 16, el checo Karel Abraham en la curva 14 y el italiano Michele Pirro en la 10.

Segunda y última oportunidad para los pilotos de la categoría reina. La Q2 arranca en San Marino con un Maverick Viñales muy fuerte durante el fin de semana y un Marc Márquez en posiciones poco habituales. Un Marc Márquez con una presión adicional ya que, conseguir la pole en Misano, significa conseguir la pole número 50 de su carrera deportiva.

Marc Márquez ha sido el primero en marcar referencia en 1:32.016, aunque poco le ha durado la ilusión porqué Jorge Lorenzo ha sido capaz, en la primera vuelta lanzada que el mallorquín ha hecho en Misano, en marcar un tiempazo de 1:31.763 y por tanto, récord. 

Con el registro del mallorquín, Márquez ha querido intentar batir el tiempo. Pero el catalán se ha ido al suelo en la curva 15. Una curva muy rápida donde el líder provisional se ha levantado muy rápidamente para no perder tiempo y salir con la segunda moto a cuatro minutos del final.

 

Aún así el esfuerzo del catalán ha sido en vano, ya que el propio espartano ha sido capaz de bajar todavía más su registro para conseguir establecer un nuevo récord de circuito en 1:31.629. 

En la Q2 de Misano Cal Crutchlow se iva otra vez al suelo. Posteriormente también se caída Franco Morbidelli, en la curva 4, que ha sido el piloto que menos ha rodado en la pista italiana.

Fuente: motogp.com