El piloto francés Esteban Ocon (ART Grand Prix) se hace con la pole position por delante de Tuscher (Jenzer Motorsport) y de Ceccon (Arden International) por tan solo una décima entre los tres.


 

El día amanecía soleado en Sochi, en contraste con las condiciones de lluvia y frío de la jornada del viernes. La pista estaba aún en algunas zonas con parches de humedad, lo que daría mucho juego y emoción a la clasificación.

Los pilotos salían a pista. Variedad de opiniones para el estado de la pista, por ello algunos salieron con gomas de agua y otros con slick. Uno de los primeros en marcar tiempo es Jann Mardenborou, con neumáticos de lluvia. Sus tiempos son bastante buenos con este compuesto y se coloca al frente de la tabla de tiempos.

Los pilotos que habían salido con neumático slick sufrían por mantener sus monoplazas dentro de la pista, con continuas cruzadas y sobrevirajes al tocar las lineas blancas que delimitan los bordes de la pista y los pianos, aún bastante húmedos.

Pronto, los pilotos que salieron con ruedas de agua entran a boxes para realizar un cambio de las mismas por el compuesto slick.

Los tiempos iban mejorando exponencialmente a medida que la pista se iba secando con el paso de los coches y en seguida ya había un carril seco formado.

Como todos los pilotos querían seguir rodando debido a la evidente mejora de la pista, había mucho tráfico en este circuito de 5.872 metros de longitud.

La lucha por la pole estaba entre el líder del campeonato Luca Ghiotto (Trident), que a cada vuelta que daba iba pintando todos los sectores de la tabla de tiempos en morado, Matthew Parry (Koiranen GP) y Tuscher, en un principio. Más tarde, se unieron a esta bonita batalla por el mejor tiempo en la clasificación el piloto local Konstantin Tereshchenko (Campos Racing), su compañero de equipo Álex Palou y Esteban Ocon, quien finalmente se haría con la pole position de cara a la primera carrera del fin de semana.

El único piloto español que compite en el campeonato de GP3, Álex Paolu, partirá desde la cuarta posición, en la zona sucia, en la primera carrera del fin de semana, hoy sábado a las 13:30 hora local (GMT +3).