Tras haberse estado intercambiando la primera posición de la tabla de tiempos todo el fin de semana con los pilotos de Red Bull y Ferrari, Lewis Hamilton se ha sacado un as de la manga en forma de una vuelta espléndida que le ha servido para llevarse la pole en las calles de Singapur.

Los Mercedes arriesgaban en Q1 montando el neumático ultrablando, mientras el resto utilizaba la opción más segura con el hiperblando. Bottas abortaba su primer intento, quedándose en última posición. Finalmente pasaría a Q2 con el 12º mejor tiempo, mientras Hamilton se acercaba más al límite en la 14ª posición. Magnussen era la sorpresa negativa de la primera parte de la clasificación, ya que era eliminado junto a Hartley, Vandoorne, Sirotkin y Stroll. Por arriba, Ricciardo era el más rápido por delante de Vettel, Räikkönen, un sorprendente Grosjean y Verstappen.

Pese a las dificultades de los Mercedes en Q1, en Ferrari decidían intentar pasar a Q3 con el ultrablando. Tras completar una vuelta muy lenta, Räikkönen pedía a su ingeniero entrar a boxes para cambiar a los hiperblandos. Vettel había conseguido ser 10º tras Alonso, pero también cambiaba de compuesto como su compañero. Mientras, Hamilton se colocaba en primera posición momentáneamente, hasta que Verstappen lo superaba por una décima.

Los Ferrari eran los primeros en realizar su segundo intento. Räikkönen superaba el tiempo de Verstappen por solo 20 centésimas, mientras Vettel tenía una vuelta con mucho tráfico y solo podía ser 6º. Alonso se quedaba a una décima de pasar el corte y era el primer eliminado. Sainz no era capaz de mejorar en su segundo intento y se tenía que conformar con la 12ª posición. Ambos podrán escoger estrategia de neumático mañana, igual que el resto de eliminados: Leclerc, Ericsson y Gasly.

Los resultados de Q2, con un Ferrari, un Red Bull y un Mercedes en las tres primeras posiciones, auguraba una lucha por la pole muy ajustada. Räikkönen no mejoraba su tiempo de Q2, mientras Hamilton venía tras él marcando un 1:36.0. Quien más cerca se quedaba del inglés era Verstappen a 0.3s, mientras Vettel y Bottas se iban a 0.6s y 0.7s.

Hamilton se quedaba con la pole tras no poder mejorar su propia vuelta. Tampoco mejoraban Verstappen y Vettel, que debían conformarse con la 2ª y 3ª posición. Bottas saldrá 4º mañana tras quedarse a 0.7s de su compañero. Räikkönen y Ricciardo se han quedado a 0.8s y 1s de la pole respectivamente. Pérez, Grosejan, Ocon y Hülkenberg han completado el top 10.