Lewis Hamilton ha conseguido en el circuito de Sakhir su pole position número 51, una vez más por delante de su compañero de equipo Nico Rosberg y el alemán de Ferrari, Sebastian Vettel.

Nasr era el primero en caer en Q1 tras una mala vuelta que lo dejaba detrás de Rio Haryanto, que quedaba eliminado dentro del box. Palmer intentaba salvarse poniendo en apuros a Vandoorne y a su compañero de equipo, pero ambos mejorarían la vuelta del inglés. Magnussen, Pérez y Ericsson fueron superados por un sorprendente Wehrlein que conseguía una magnífica 16ª posición.

La Q2 terminó tras tan solo una vuelta, con Kvyat, Button, Gutiérrez, Vandoorne, Sainz, Verstappen y Grosjean eliminados. El único cambio que ha habido ha sido la entrada de Hülkenberg en Q3, que estaba en 11ª posición y ha subido hasta la 8ª superando al Haas de Grosjean. Los Williams, a pesar de estar salvados, han salido al final de la sesión y Bottas ha mejorado ligeramente su tiempo.

El primer intento en la Q3 se saldaba con la eliminación de Hülkenberg, Massa, Bottas y Ricciardo. Rosberg tenía el tiempo más rápido por delante de Vettel, Räikkönen y Hamilton. Finalmente, una vuelta casi perfecta de Hamilton lo ha llevado a conseguir la pole position con su compañero de equipo muy cerca. Vettel se ha quedado a medio segundo de los Mercedes.