El piloto sueco de Audi ha logrado la pole para la segunda carrera del Red Bull Ring con unas condiciones adversas. Rockenfeller ha sido segundo y Paffett tercero. Juncadella saldrá 13º y Molina 19º.


Después de haber llovido durante toda la mañana en Spielberg, la lluvia nos daba una tregua para la clasificación del DTM. Aunque el asfalto estaba muy mojado, los pilotos pudieron salir a pista a brindarnos con una fantástica clasificación.

Muchas salidas de pista debido a que todos los pilotos apuraban al máximo, pese a que la pista estaba muy delicada. La pista fue mejorando conforme pasaban los minutos, y cuando llegamos al final de la sesión, se había formado ya un carril, que permitió bajar los tiempos.

Mattias Ekstrom se hizo con la pole, por tan solo 5 milésimas sobre el Audi de Rockenfeller. Una vuelta fantastica que nadie se esperaba, ya que sus dos primeros sectores no fueron nada buenos. Paffett saldrá en tercera posición, y el líder del mundial Pascal Wehrlein cuarto.

No muy buena clasificación para los españoles, Juncadella saldrá 13º y Molina 19º. Pero aun peor ha sido la clasificación para los BMW, el mejor de los coches de Munich saldrá en 14ª posición.

La carrera 2 será hoy a las 15:10 CEST

Articulo hecho por @DTM_Spain