El piloto belga Jérôme D’Ambrosio se hace con la pole position por delante de su compañero Loïc Duval, completando así la primera fila de Dragon Racing. Tercero ha terminado Sam Bird (DS Virgin Racing) en una sesión de clasificación con varios sobresaltos.


 

Después de un mes y medio de inactividad, la Fórmula E llegaba a Punta del Este, el segundo circuito más rápido del campeonato donde el año pasado Jean-Éric Vergne (DS Virgin Racing) consiguió la pole position.

El piloto francés hoy, al igual que el año pasado, ha rodado en el primer grupo donde ha salido para completar una única vuelta, a diferencia de los NEXTEV TCR y Natanahel Berthon. En la primera vuelta rápida era Piquet quien lideraba, seguido de su compañero Oliver Turvey, quien en la vuelta siguiente se situaba en primera posición.

La estrategia de Vergne de salir al final de sesión no le funcionaba. El de DS Virgin hacía un error en una chicane, bloqueando masivamente las ruedas traseras,  y perdía la oportunidad de luchar por la pole. Además, se encontró con Berthon (Team Aguri) que le bloqueó la trayectoria, en una maniobra en la que casi ambos pilotos tienen una colisión en las chicane de las curvas 14 y 15, dejando a Vergne en la última posición de la parrilla.

En el segundo grupo, la lucha por la pole position ha sido muy ajustada. Nico Prost (Renault Edam) era el primero en situarse en la primera plaza del grupo, pero rompía el alerón delantero contra un bolardo en una de las chicanes a falta de tan solo 2 minutos y eso le afectaba en la continuación de su vuelta. D’Ambrosio (Dragon Racing) le superaba, pero era Lucas Di Grassi con su Abt Schaeffler Audi Sport quien conseguía superar en 1 segundo el tiempo del belga, que se colocaba segundo seguido de Sam Bird, en la tercera posición.

Después era el turno para el Grupo 3 donde Loïc Duval (Dragon Racing) lograba situarse en tercera posición para terminar como el mejor de su grupo, donde estaba el debutante Oliver Rowland (Mahindra Racing), que acababa último pero conseguía salvar un impacto contra el muro en el tercer sector.

En el último grupo, Sébastien Buemi (Renault e.dams) que partía como favorito para la pole hacía gala de este hecho con una vuelta que superaba por una décima el tiempo de Di Grassi. A Buemi le encontramos en la cara de este Grupo 4, pero en la cruz encontramos a Jacques Villenueve (Venturi Racing),  que impactaba contra el muro en la curva número 18, justo donde hace tan solo unos minutos tuvo el susto Rowland.

Por tanto, la superpole era cosa entre Sam Bird, Loïc Duval, Jérôme D’Ambrosio, Lucas di Grassi y Sébastien Buemi.
Superpole muy errática para la mayoría de los pilotos, sin embargo los tres pilotos que salían al principio de la sesión conseguían superar a Lucas Di Grassi y a Sébastien Buemi. En el caso de Di Grassi, una vuelta muy mala le relegaba a las últimas posiciones y Buemi perdía la pole provisional que tenía tras un primer sector razonablemente bueno, después de un error en la frenada de la horquilla, la curva número 8.

La carrera se disputará a las 20:00 hora español y veremos si los dos Dragon Racing pueden plantar batalla y defender las primeras posiciones, o sin embargo los líderes del campeonato Lucas y Sébastien recuperan posiciones y pasan al ataque.