Como fielmente indica el título, espectacular la primera sesión de clasificación de la temporada, aunque con un Mercedes corriendo en su propia liga, situación que nos evoca a las temporadas 2014-2017, en la que no había trazado ni sesión que se le resistiere a los de Brackley.

Y es que por mucho que pudiéramos analizar los datos objetivos que extrajimos de los test, el as bajo la manga, o el escondite de prestaciones de los alemanes no entraba en los planes de los propios equipos que comparten paddock con Mercedes, ya que el dominio a una vuelta que hemos visto hoy ha dado la sensación de ser exorbitado, a la espera de conocer las prestaciones en tandas largas.

MERCEDES, VALS EN DÚO SOBRE ALBERT PARK

Hamilton y Bottas copan una primera línea que todo indicaba que sería del finés, muy constante durante las tres sesiones de libres y especialmente en la cronometrada, dejando el listón muy alto en Q3, pero, un Hamilton espectacular y un tercer sector algo irregular han alejado al finés de logar la posición de privilegio

FERRARI, IMAGEN CONFUSA Y DIFUSA

Si una conclusión nos dieron los test de Montmeló, especialmente los últimos días, era que Ferrari estaba en otra liga en cuanto a prestaciones a una única vuelta, rendimiento que hoy no hemos visto plasmado en ningún momento. Si bien es cierto no sería correcto comparar la configuración de Australia y de Montmeló, Ferrari llevaba dos años empezando con poderío la temporada en el trazado oceánico.

NORRIS, CARA Y OJOS DE UN MCLAREN EN SUBIDA

Como siempre, es mejore ser cauto tras los entrenamientos libres, porque solo desde los briefings conocen las situaciones reales de cada coche: combustible, mapas de motor, despliegue eléctrico… y ayer no convenía ser tan catastrófico con McLaren ya que, de la mano del jovencísimo Norris, han conseguido una Q3 que ayer se antojaba utópica. Y sin duda, Carlos Sainz podría haber peleado por la misma de no ser por el tráfico que ha acarreado el pinchazo desafortunado de Kubica, muy lejos de su nivel.

HAAS, POR ENCIMA DEL RESTO

La escudería con sede en EEUU ha vuelto a empezar el año sorprendiendo, aunque sabemos que las carreras no son su fuerte, así que hay expectación para mañana. Pérez ha salvado las castañas de un Racing Point que ha visto a Stroll caer en Q1. Verstappen 4º y Gasly 17º, en una demostración de galones. Renault 11º y 12º, creemos que, con intenciones estratégicas y Williams, en su particular hundimiento.