Oliver Rowland y Pierre Gasly han hecho un golpe de efecto con la clasificación para la carrera 1 de la Fórmula Renault 3.5 Series en Hungaroring. Sainz saldrá decimocuarto y Merhi séptimo.


 
En los primeros compases de sesión, Carlos Sainz empezaba liderando la sesión seguido de Amberg, Fantin y Vaxivière. Rowland subía al primer lugar cuando aparecía la bandera roja en pista debido a que Sirotkin y Buller tenían los coches parados en pista.
Al volver la bandera verde en pista, Rowland seguía con un liderazgo fuerte respecto Merhi y Sainz quien también mejoraban sus vueltas rápidas. Jaafar sorprendía a todo el mundo junto con Vaxivière al subir en el top2. Algunos pilotos en ese momento aprovechaban para cambiar neumáticos mientras la bandera amarilla aparecía en pista, provocada por Zoel Amberg y Nicholas Latifi que sufrían una salida de pista.
El último intento con los juegos de neumáticos nuevos comenzaba con un Esteban Ocon que subía en la pole position, pero Rowland y Gasly mejoraban sus tiempos, sobre todo Rowland que se metía medio segundo por delante de Ocon.
Una bandera roja provocada por una salida de pista de Marco Sørensen. Oliver Rowland se hacía con su segunda pole position de la temporada seguido de Pierre Gasly, Norman Nato, Matthieu Vaxivière, Will Stevens y Esteban Ocon. Carlos Sainz saldrá desde el decimocuarto lugar y Merhi séptimo.