Brad Binder ha conseguido llevarse la Pole en los últimos instantes en una sesión clasificatoria marcada por una bandera roja a causa de la lluvia. Acompañando al sudafricano, Navarro y Bagnaia saldrán desde la primera línea de la parrilla.

La sesión de clasificación daba comienzo con la pista muy mojada debido a la lluvia y con una niebla muy densa y espesa.

Durante los primeros minutos de la Qualy, los pilotos ya empezaban a marcar tiempos. La primera posición iba cambiando de dueño: estaba muy disputada entre Navarro, Bagnaia, Binder, Antonelli y Dalla Porta. Sin embargo, no fue hasta casi el ecuador de la tanda cuando Navarro se sacó un 2:26.984 de la manga para colocarse en cabeza, a la par que la lluvia empezaba a intensificarse y mantenerse encima de la moto se hacía más difícil.

A los pocos minutos, las condiciones de la pista no eran seguras, así que los comisarios decidieron sacar la bandera roja y esperar a que la lluvia no fuera tan intensa para que los pilotos pudieran volver a salir a rodar.

Después de casi media hora sin acción en la pista, la bandera verde volvió a ondear, y la lucha definitiva por la pole daba comienzo.

Los 10 primeros minutos sirvieron a los pilotos para estudiar cómo estaba la pista y, a 4 para el final, Rodrigo conseguía meterse en el Top5 y Bagnaia sorprendía a Navarro quitándole esa Pole provisional por más de una décima. Aun así, el español no se conformaba y volvía a hacer un gran tiempo (2:26.361) que le devolvía a la cabeza de la tabla.

Ya con la bandera a cuadros, Brad Binder superaba el tiempo de Jorge Navarro por sólo 93 milésimas. De esta manera, el sudafricano se llevaba la Pole Position para la carrera de mañana y Navarro y Bagnaia le acompañarán desde la primera línea de salida. El Top10 lo completaban Dalla Porta, Rodrigo, Antonelli, Bendsneyder, Martín, Quartararo y Canet.