Álex Márquez se lleva la pole en Tailandia pese a haberse caído en el FP3. Nagashima y Jorge Martin le acompañarán en primera fila de parrilla en la carrera de mañana.

La Q1 de Moto 2 arrancó con todos los pilotos saliendo pronto a pista. Además, la nubosidad creciente amenazaba con que llegara la lluvia al circuito. De hecho, faltando algo más de dos minutos para finalizar la sesión esta apareció, ocasionando varias caídas. La llovizna fue breve y el asfalto siguió seco de cara a la Q2.

A esta primera sesión sobrevivieron Andrea Locatelli, Sam Lowes, Marco Bezzecchi y Marcel Schrotter, que pudieron luchar por la pole en la siguiente fase de la clasificación. El mejor registro, marcado por Locatelli, fue de 1:35.698

Con el semáforo en verde todos los pilotos salieron a pista a marcar sus vueltas rápidas. Álex Márquez era primero con seis minutos para el final. Nagashima, Martin, Vierge y Lecuona completaban el top5 provisional.

Tras pasar por los boxes todos los aspirantes a la pole volvieron al trazado tailandés. Mat y Gar mejoraron sus tiempos y escalaron posiciones en la tabla de tiempos para ser tercero y quinto provisional.

El piloto local Chantra no pudo repetir su gran vuelta de ayer. Aunque comenzó estando en la zona alta de la tabla de tiempos finalmente solo pudo ser decimotercero.

Por su parte, Vierge y Lecuona venían mejorando con el crono a cero, al igual que Augusto Fernández. Este llegó a ser sexto mientras que Vierge acabó la clasificación séptimo y Lecuona décimo.

De este modo Álex Márquez conseguía la pole con un registro de y con 95 milésimas de margen sobre Nagashima y 151 sobre Martín, que completará mañana la primera fila.