Alex Lynn obtuvo su primera pole position en la Fórmula E en Nueva York por delante de Daniel Abt y Jean-Eric Vergne.

Alex Lynn (DS Virgin) consiguió la pole position en su primer fin de semana en la Fórmula E con DS Virgin en Nueva York. Su tiempo superó por dos décimas a Daniel Abt (Abt Schaeffler) y Jean-Eric Vergne (Techeetah), sólo separados por 3 milésimas entre ellos.

Sam Bird (DS Virgin) sólo pudo marcar el cuarto mejor tiempo en Superpole, mientras que el coche de Jérôme d’Ambrosio (Faraday Future Dragon Racing) no cambió al modo calificación y tuvo que conformarse con el quinto lugar.

La sesión sólo fue perturbada en Q4 cuando Maro Engel tuvo que detener su coche en la pista, molestando a Lucas Di Grassi y Tom Dillmann, que tuvieron que conformarse con P10 y P14 al final. Pierre Gasly también tuvo una sesión difícil y comenzará penúltimo la carrera.

Nick Heidfeld fue sexto en la parrilla, por delante de los dos Nextev NIO de Nelson Piquet Jr y Oliver Turvey. Nicolas Prost fue el noveno por delante de Di Grassi, que pierde una oportunidad de reducir la ventaja de Buemi.

Los franceses Sarrazin y Duval fueron 11º y 12º por delante de los Jaguar de Carroll y Evans. Dillmann supera a Frijns y Rosenqvist. Da Costa, Gasly y Engel empezarán en la parte de atrás de la parrilla.