Ya está disponible el 12º episodio del podcast oficial de la Fórmula 1, ‘Beyond the Grid’. En esta ocasión, el protagonista es el ‘Team Principal’ de Mercedes, Toto Wolff. Wolff repasa su trayecto de piloto a inversor y de inversor a jefe de equipo. El austríaco también ha explicado como fue la tarea de manejar el ego y la lucha entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Toto fue padre este pasado año y también ha querido hacer especial mención al entorno familiar.

Toto Wolff empieza el podcast grabado durante el GP de Singapur hablando sobre el presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda. Wolff reveló que fue a visitar a Lauda al hospital antes de volar al Gran Premio y comentó que se está recuperando bien.

A continuación, el austríaco pasa a tema Mercedes. Toto comenta que unirse a la escudería de la estrella fue beneficioso para él y para el equipo. No obstante, también pone el foco en el estrés que se siente siendo jefe de equipo de un fabricante como Mercedes.

En especial cuando ambos pilotos han estado luchando por el mundial como pasó en 2014 entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Wolff revela también una conversación con Alain Prost sobre la gestión de una situación como esta.

Discutieron sobre cómo McLaren gestionó la lucha entre Prost y Senna cuando corrían juntos. ‘El profesor’ comentaba que la escudería de Woking no fue justa y transparente, tenía un piloto favorito. Wolff, en cambio, cree que la transparencia y la verdad tienen que estar por delante, por mucho que pueda ser dura.

A continuación, el tema a comentar es Lewis Hamilton y su relación profesional y personal con el piloto, sobretodo después de su caída en 2016. Wolff explica que se sentó con el inglés para discutir su futuro y reitera que la clave para hacer crecer más y más a Hamilton es darle espacio personal.

Wolff comenta que es feliz y se divierte siendo ‘Team Principal’ de un equipo como Mercedes. También habla sobre cómo fue perder a su padre con 15 años y cómo eso le ha beneficiado para ser la persona que es ahora.

Habla de como su carrera en el automovilismo empezó con 17 años y como se vio obligado a parar en 1994 cuando tuvo que empezar a trabajar en el mundo de la banca. Allí fue cuando empezó su carrera como inversor.

Volvió al mundo de las carreras en 1999 después de empezar a tener contactos con Mercedes-AMG DTM. Wolff invirtió una suma de dinero en el equipo y compró HWA AG para ayudar a jóvenes pilotos e invertir en futuro.

Wolff ha ayudado al piloto de DTM Bruno Spengler, al de Supercars Alexandre Premat e incluso a Valtteri Bottas. Fue allí cuando empezó a tener relaciones empresariales con Williams después de conocer a Frank Williams y a Patrick Head en 2009.

Uno de sus mayores logros se remonta al GP de Austria 2014 cuando Mercedes logró un 1-2 y Williams un 3-4. No obstante, del que más orgulloso está es de su familia. Wolff Concluye el podcast comentando que lo más importante en su vida es pasar tiempo con Susie y su hijo.