Por fin hay una fecha definitiva: Dani Pedrosa anunciará su futuro durante el Gran Premio de Sachsenring, Alemania. Después de dos grandes premios donde el de Castellar no ha querido explicar nada sobre su futuro en el motociclismo, el mismo piloto ha explicado a través de un comunicado la noticia.

Finalmente he tomado la decisión con respecto a mi futuro.
Quiero comunicarlo personalmente y a todo el mundo a la vez. Por eso, en Sachsenring daré una rueda de prensa para anunciarlo.
Ruego se respete mi decisión de esperar hasta ese momento para hacerlo público.

Dani Pedrosa ha estado en el punto de mira desde que se anunció su no renovación con Honda. Durante el Gran Premio de Mugello las alertas saltaron, aunque no se le interrogó de la manera que, tanto en Catalunya como en Assen, se ha querido saber. En todas las ruedas de prensa convocadas en las ruedas de prensa, el catalán se quiso mantener al margen en todo momento. En Assen pidió a los medios que no presionaran más; pues él mismo aseguró que cuando haya algo que explicar, lo sabréis. No os puedo decir algo que todavía no he decidido.

A día de hoy, es difícil imaginar a Dani fuera del mundial de velocidad de motociclismo. Y de hecho, la escudería candidata favorita para acoger al que será ex de Honda es la Yamaha satélite. Y, aunque tanto Yamaha como sus dos pilotos oficiales han manifestado firmemente las ganas y ventajas que supondría que Pedrosa formara parte del equipo, el Samurai de MotoGP se mostró algo distante al considerar que todo el buen rollo que Yamaha desprendía era una consecuencia de los problemas evidentes de la marca.

A falta de una confirmación oficial o incluso un giro inesperado de los acontecimientos, a ojos de Marc Márquez, Yamaha es el mejor destino para su todavía compañero de equipo. El de Cervera ha dicho reiteradas veces que, aunque Dani no le haya comentado nada, lo ve motivado y con un buen perfil para encajar en la satélite del equipo japonés.