Tras el brutal accidente que el piloto protagonizó en Mugello a final de recta, Michele Pirro está en proceso de mejora y recuperación. Ha evolucionado y mejorado hasta el punto que este fin de semana ya podrá competir en la prueba correspondiente al Campeonato Italiano de Superbikes, en Imola.

No obstante, el piloto de prueba de Ducati no ha querido perderse la oportunidad de hablar sobre la situación de Jorge Lorenzo en la escudería italiana y el mercado de fichajes de MotoGP. En declaraciones a motogp.com, Pirro ha dicho que está contento con las recientes actuaciones del balear en Ducati pero que, por otra parte, lamenta el retraso de este resurgir. De hecho, Pirro cree que el divorcio definitivo con Ducati se debe al retraso de éxitos por parte del espartano. Aún así, el de Superbikes ha sido claro: Creo que para Ducati es una gran pérdida.

Por otra parte, Michele Pirro no considera que la culpa de estos malos resultados no es ni de la moto ni del equipo. La opinión del piloto responde a que el balear ha sido demasiado exigente al no poder entender que necesitaba tiempo para entender que la Ducati es una moto que necesita una evolución progresiva. Según Pirro, la forma de pilotaje de Lorenzo no era natural ni lógica para la moto roja. Aunque finalmente ha reconocido que prefiere tener al Espartano de MotoGP en su equipo, y no en una escudería rival.

Por una parte, estoy contento de que Lorenzo consiga exprimir su talento con nuestra moto. Por otro lado, me da pena que haya llegado con algunas semanas de retraso; eso hizo que los caminos se separaran. Creo que para Ducati es una gran pérdida. Hemos visto su potencial, cuando todo está bien, puede marcar la diferencia. Le costó entender que necesitaba tiempo. Siempre ha tenido la velocidad como piloto, pero pilotaba la Ducati de un modo innatural. Petrucci es un gran piloto, pero tener a Lorenzo en nuestro equipo era mejor que tenerlo en la competencia.

En relación al mercado de fichajes, Pirro considera que el reglamento debería cambiar hasta, por lo menos, a mitad de temporada. Ahora, que todavía estamos en la primera parte del campeonato, el mercado ya está cerrando y en muchas escuderías el trabajo es incómodo y desagradable.

Todavía hay mucho que decidir de esta temporada y el mercado ya está cerrado. Tendría que haber una regla que imponga que hasta mitad de temporada no se puedan hacer fichajes. La situación es desagradable porque no puedes trabajar tranquilo.