Pirelli ha revelado las tres opciones de neumáticos para el Gran Premio de Rusia que se celebrará durante el fin de semana del 28 al 30 de septiembre, convirtiéndose en la ronda 16 de la temporada 2018 de Fórmula 1. Las propuestas siguen siendo las mismas que en el anterior Gran Premio de Singapur.

El fabricante italiano escogerá el compuesto blando de color amarillo junto con el ultrasoft de color morado y el nuevo hypersoft de color rosa, omitiendo el supersoft de color rojo.

Los neumáticos hypersoft se han utilizado hasta ahora en las carreras de Mónaco y Canadá, y su próxima salida se prevé para Singapur y Rusia. Llevaron neumáticos supersoft a Mónaco y Canadá, pero optan por los blandos en Singapur y Rusia.

Como dice la regla, los equipos obtendrán 13 juegos de neumáticos durante todo el fin de semana, con un conjunto del compuesto más suave que los 10 mejores pilotos usarán en la Q3. Después de completar la clasificación, los 10 mejores pilotos tendrán que devolver ese set mientras el resto de los pilotos podrá conservarlo para la carrera.

Para las carreras, cada piloto tiene que mantener un set de cada uno de los dos compuestos más duros disponibles el fin de semana, mientras que el resto de los 10 sets son libres de ser escogidos entre los tres compuestos para el piloto en particular.

Propuestas de neumáticos en 2018 hasta el momento:

Australia – Blando, Supersoft, Ultrasoft

Bahréin – Medio, Blando, Supersoft

China – Medio, Blando, Ultrasoft

Azerbaiyán – Blando, Supersoft, Ultrasoft

España – Medio, Blando, Supersoft

Mónaco – Supersoft, Ultrasoft, Hypersoft

Canadá – Supersoft, Ultrasoft, Hypersoft

Francia – Blando, Supersoft, Ultrasoft

Austria – Blando, Supersoft, Ultrasoft

Gran Bretaña – Duro, Medio, Blando

Alemania – Medio, Blando, Ultrasoft

Hungría – Medio, Blando, Ultrasoft

Singapur – Blando, Ultrasoft, Hypersoft

Rusia – Blando, Ultrasoft, Hypersoft

Información adicional de Darshan Chokhani