El Mundial de Fórmula 1 se pondrá en marcha en apenas tres semanas y, por ello, Pirelli ya ha anunciado los compuestos escogidos para los ocho primeros Grandes Premios confirmados.

El calendario de la temporada 2020 de Fórmula 1 comienza a coger forma. Tras haber pasado lo peor de la crisis del coronavirus, la FIA anunció cuáles serán las primeras ocho carreras del campeonato, con Austria y Gran Bretaña albergando dos pruebas en dos semanas consecutivas.

Por este motivo, y restando apenas tres semanas para que se dé comienzo a la temporada, se ha desvelado qué compuestos de la gama Pirelli se utilizarán en cada una de las ocho citas que componen, provisionalmente, el calendario 2020.

Para las dos rondas que se disputarán en el Red Bull los próximos 5 y 12 de julio, el suministrador italiano ha optado por los tres compuestos centrales: el C2, el C3 y el C4. Misma combinación de neumáticos llevará a Hungría el fin de semana del 19 de julio.

Diferente y curiosa es la estrategia escogida para las dos carreras del Gran Premio de Gran Bretaña: para la primera se utilizará la dureza C1, C2 y C3, mientras que en la segunda -que se celebrará el 9 de agosto- se competirá con el C2, C3 y C4.

Plan más conservador es el que ha establecido para el Gran Premio de España, que se correrá el 16 de agosto en el Circuit de Barcelona-Catalunya: al igual que en la primera carrera de Silverstone, se montarán los tipos C1, C2 y C3.

En cuanto a los dos últimos Grandes Premios programados hasta la fecha -Bélgica 30 de agosto e Italia 6 de septiembre-, también se utilizarán los compuestos C2, C3 y C4.

Otras noticias de actualidad: