Pirelli ha nominado ya los neumáticos que se utilizarán en los Grandes Premios de Australia, Malasia, China y Bahrein: las cuatro primeras carreras de la temporada 2015.


Para Australia, Pirelli ha seleccionado el P Zero blanco medio y el P Zero amarillo blando: unos compuestos que se adaptan bien a las variadas exigencias y a la amplia gama de condiciones climáticas que pueden experimentarse en este circuito de Albert Park en Melbourne, una instalación semipermanente.

El circuito de Sepang, en Malasia, es muy conocido por su asfalto abrasivo y su alta temperatura ambiental, por lo que el P Zero naranja duro y el blanco medio son la mejor opción para la segunda carrera del año.

El P Zero blanco medio y el amarillo blando son los neumáticos seleccionados para China: la mejor opción para la comparativamente alta degradación esperada, debido al exigente diseño de este trazado, que genera una alta competencia entre pilotos y muchas estrategias.

Esta es también la selección para Bahréin: un circuito variado, muy duro para los neumáticos traseros, en el que el Gran Premio se inicia por la tarde y termina al anochecer. Ese horario provoca que las temperaturas ambientales, así como la luz, vayan cayendo a lo largo de la prueba.

La gama P Zero ha evolucionado desde 2014, con una nueva construcción trasera diseñada para distribuir las fuerzas y la temperatura de forma más uniforme, pero esta selección de compuestos es, de hecho, la misma que realizó Pirelli el pasado año.

La selección de neumáticos:

 

P Zero Rojo P Zero Amarillo P Zero Blanco P Zero Naranja
Australia Blando Medio
Malasia Medio Duro
Bahrain Blando Medio
China Blando Medio