Nelson Piquet ha hecho la remontada del año. Saliendo decimosexto ha acabado séptimo para ganar por un solo punto a Buemi. La carrera la ha ganado Sarrazin pero una penalización al final le ha hecho perder la carrera a favor de Bird. D’ambrosio ha sido segundo y Duval tercero.


 

La última carrera de la temporada ha sido la decisiva del campeonato. Una lucha entre Di Grassi, Buemi y Piquet. Estos dos últimos tenían el Fan Boost junto con Turvey. Piquet entraba como líder del campeonato con 5 puntos de ventaja sobre Buemi, el mejor clasificado en la parrilla, saliendo sexto. Piquet salía decimosexto y Di Grassi decimoprimero. Por otra parte, la pole la hizo Sarrazin.

Llegaba el momento de la salida, hoy con los coches parados, Sarrazin mantenía la primera posición mientras que Fontana se quedaba parado. Buemi escalaba una posición, al igual que sus otros dos rivales que también hicieron una buena salida, Di Grassi subía a la novena posición y Piquet a la decimosegunda.

Piquet empezaba la carrera conservando energía esperando un coche de seguridad que no apareció pese a que Leimer perdió parte de su alerón delantero. En la vuelta 7 Yamamoto intentaba pasar a Trulli pero impactó contra el italiano destrozando su Amlin Aguri. Pese a las piezas que quedaron en la pista, tampoco salió el Safety Car.

Nick Heidfeld también tenía problemas y se retiraba al igual que Vergne que era penalizado por usar mas energía de la permitida. Con esto Piquet se metía en zona de puntos. Pero entonces Buemi hizo la vuelta rápida, lo que supone 2 puntos más para el piloto suizo.

Sarrazin y Duval fueron los primeros en entrar, lo hicieron en la vuelta 14 al igual que Di Grassi. Bird adelantaba en la parada a D’Ambrosio y Buemi hacía un trompo y bajaba a la sexta posición. Piquet hacia la parada el último y salía décimo de nuevo.

Turvey hacía la vuelta rápida y hacía que Piquet tuviera cada vez más opciones de ser campeón, además, poco después, salió el Safety Car después de que Leimer se fuera al muro. Con 9 vueltas para el final, las distancias se anulaban.

Bird y D’Ambrosio superaron a Duval que rodaba segundo y a falta de 5 vueltas para el final, Piquet hacía la maniobra del campeonato. Primero superaba a Turvey y después a Duran, haciéndole campeón provisional por un punto. Buemi reaccionó pero no podía con Senna mientras por delante, Bird se pegaba a Sarrazin.

Buemi seguía intentando superar a Senna que se mostraba muy agresivo no dejándole pasar y veía como sus opciones se esfumaban. Solo le quedaba una oportunidad, la última chicane, Buemi se lanzó por dentro pero Senna le cerró, haciéndole perder el campeonato por 1 punto.

Un final épico para la primera temporada de la FIA Formula E. Piquet no lo ha tenido fácil hoy pero su habilidad de ahorrar energía le ha hecho ganar por un solo punto.

Sarrazin recibía una penalización de 49 segundos por exceso de potencia, cosa que hacía que Bird ganara en su ciudad natal la última carrera de la temporada. D’Ambrosio y Duval, ambos pilotos de Dragon, completan el podio y hacen que el equipo de Jay Penske acabe segundo en el mundial.

La Fórmula E acaba la temporada 2014-2015, la primera de una nueva generación de coches que avanza hacia el futuro. Una categoría de mucho nivel donde el piloto del equipo China Racing, Nelson Piquet, ha sido el vencedor.