Spencer Pigot ha sido el claro dominador del fin de semana con las dos victorias en las dos carreras del fin de semana de la Indy Lights que le han permitido ganar el campeonato. Rayhall y Chilton completan el podio.

La última carrera de la temporada de la Indy Lights. Max Chilton salía desde la primera posición por delante de Spencer Pigot, Kyle Kaiser y Jack Harvey. Harvey, Pigot y Jones -que salía quinto, eran los tres que se disputaban el campeonato, con Pigot con 19 puntos de ventaja gracias a su victoria de ayer.

El inicio de carrera era bastante accidentado con Chilton que se defendía por el interior de los ataques de Pigot y Harvey, el pole sitter se pasaba de frenada y perdía el primer lugar que pasaba por Spencer Pigot, seguido de Sean Rayhall y Max Chilton, Ed Jones era sexto.

Enseguida teníamos el primer retirado de la carrera, era Scott Anderson (Schmidt Peterson Motorsports) que tenía problemas mecánicos y provocaba el coche de seguridad. En el momento en que se informaba de la penalización de Jack Harvey (Schmidt Peterson Motorsports) para saltarse la salida, lo que le perjudicaría gravemente en la lucha por el campeonato.

Después de 2 vueltas de bandera amarilla, la carrera se reiniciaba sin incidentes y con un Harvey que cumplía su sanción y enseguida comenzaba su particular remontada. 10 minutos más tarde aparecería el segundo “caution” de la carrera, en un accidente en la curva 4.

Se trataba de Ethan Ringel (Schmidt Peterson Motorsports) que sufría un accidente muy fuerte contra el muro, donde salía ileso. La carrera se reiniciaba a falta de 30 minutos y el campeonato pintaba muy bien para Pigot (Juncos Racing) que aparte de liderar la carrera, tenía los puntos extras de vuelta rápida y de piloto que más vueltas ha liderado.

Una vuelta rápida que conseguiría Max Chilton (Carlin) que después de hacer el récord en clasificación, hoy conseguía el récord en carrera que tenía Helio Castroneves desde 1996.

Nada impediría a Spencer Pigot ganar la segunda carrera del fin de semana y el campeonato con un equipo debutante como él este año en la categoría, el equipo Juncos Racing. Completa el podio Sean Rayhall y Max Chilton. Mientras que el top 10 lo completan Jones, Blackstock, Enerson, Piedrahita, Serralles, Harvey y Kaiser.