Era una negociación que se llebaba gestando desde hace mucho tiempo. Pietro Fittipaldi había negociado con el equipo Haas para ser piloto de pruebas de la escudería americana, pero su accidente en el WEC paró las negociaciones hasta que el brasileño estuviera al 100%.

Ahora ya ha dejado de ser negociaciones a ser un hecho y es que el nieto del dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, Emerson Fittipaldi, ha dado su primer paso en la máxima categoría mundial para ser piloto de pruebas del equipo Haas.

Durante toda la temporada, Pietro y Haas han hablado sobre la posibilidad de dar el paso de la IndyCar a un rol secundario en F1. Cuando todo parecía estar cerrado, el accidente de Fittipaldi en Spa interrumpió las vías de negociación y dejaron la decisión para final de temporada.

Con las heridas en las piernas ya recuperadas, Pietro Fittipaldi acabó la temporada de la categoría americana con total normalidad y no ha sido hasta el viernes del GP de Brasil que ambas partes han hecho oficial que el brasileño será piloto de pruebas de la escudería dirigida por Gene Haas.

Estoy muy agradecido de haber sido confirmado con Haas como piloto de pruebas. Me gustaría agradecer a Gene Haas y Günther Steiner la oportunidad. Han hecho un trabajo increíble en Fórmula 1, y pedirme que esté junto a ellos es muy emocionante. Tengo muchas ganas de ponerme al volante del VF-18 en Yas Marina. Llevaré esa experiencia a 2019, y con suerte, a un asiento de titular en Fórmula 1 en el futuro”, comentaba Fittipaldi.

“Trae un pedigrí ganador y lo ha hecho muy bien en la Indycar. Nos complace proporcionarle a Pietro su primera prueba en F1. Sin duda, sus pruebas y sus comentarios nos serán de ayuda en 2019 a la hora de crecer y desarrollar el equipo”, concluía Steiner.

Fittipaldi ha participado en todas las categorías donde habían monoplazas de cuatro ruedas. El brasileño ha rodad en IndyCar, SuperFormula y WEC. Además, la familia Fittipaldi también ha visto como el pequeño Enzo se hacía con el campeonato de la F4 italiana.