Dale Coyne ha hecho oficial que Pietro Fittipaldi y Claman de Melo compartirán el segundo monoplaza del equipo durante toda la temporada 2018. Fittipaldi será el encargado de disputar las 500 Millas de Indianapolis.


Tras disputar durante esta mañana un nuevo test de Indycar en Sonoma, Pietro Fittipaldi ha desvelado su futuro para la próxima temporada. El brasileño ha anunciado que disputará media temporada con el equipo Dale Coyne Racing con el coche #19. Compartirá monoplaza con el quinto clasificado de la Indy Lights en 2017, el canadiense Zach Claman de Melo, que será quien debutará primero en las calles de St. Petersburg.

Fittipaldi efectuará su debut en la Indycar Series en Phoenix, durante la segunda cita del calendario. No obstante, Pietro será el encargado de disputar las prestigiosas 500 millas de Indianápolis al lado de Sebastien Bourdais –que tiene asegurado el asiento todo el año- y Pippa Mann, quién correrá solo la cita centenaria.

«Es un sueño hecho realidad, todavía más pudiendo disputar las 500 millas de Indianapolis, donde los Fittipaldi ya tienen un palmarés de grandes conquistas. Quiero agradecer a todo el equipo de Dale Coyne y también de la escudería Telmex por la oportunidad en un año muy importante para mi carrera. No escondo a nadie que mi otro gran objetivo es llegar a la F1 y seguro que esta temporada en la Indy será un paso muy importante en mi desarrollo», comentó Fittipaldi tras el anuncio oficial de su fichaje por el equipo americano.

Pietro viene de ganar las World Series en un año en el que ha arrasado por completo. Una vez completado el éxito, se le vinculó en varias categorías como la FIA Formula 2 y la Indy Lights. También, en declaraciones a Grande Premio, el brasileño afirmó haber tenido conversaciones con el equipo Sauber F1 Team para ocupar uno de los dos asientos titulares, sin éxito final. Por ello, se fijó el objetivo en Estados Unidos, y tras el buen potencial ofrecido en varios test, Dale Coyne ha acabado apostando por él.

Por ello, será el cuarto brasileño que disputará la temporada de la Indycar al lado de Tony Kanaan, Hélio Castroneves y Matheus Leist, quién también debutará con AJ Foyt. Desde 2012 con Kanaan, Castroneves, Rubens Barrichello y Bia Figueiredo, no habían participado tantos pilotos del país sudamericano en un mismo año de la Indycar Series.

Fittipaldi, tras correr en Phoenix, disputará el GP y las 500 millas en Indianápolis, y las carreras en Texas, Mid-Ohio, Portland y Sonoma, con un total de siete pruebas en su año de rookie en la categoría. Para seguir acumulando experiencia, el piloto de 21 años nacido en Miami disputará unos nuevos test en Phoenix durante los días 8, 9 y 10 de febrero.