Emocionante carrera la de hoy en Italia. Por fin una buena carrera esta temporada que desde luego, no ha dejado indiferente a nadie. Imposible vaticinar el podio final de hoy en Monza donde no ha estado ni un Mercedes ni un Red Bull. Pierre Gasly, Carlos Sainz y Lance Stroll finalmente se repartieron el pastel en una carrera reñida hasta el último giro.

Salida perfecta de Lewis Hamilton y Carlos Sainz, donde el español adelantaba a Valtteri Bottas poniéndose segundo.  Sergio Pérez, Daniel Ricciardo y Lando Norris también dieron cuenta del finlandés. Por su parte Max Verstappen tampoco realizó buena salida y careció de ritmo al principio. Primeras vueltas difícilmente imaginables ya que Bottas marchaba sexto sin ritmo y Verstappen inmediatamente después en iguales condiciones. Dos de los tres lobos, temporalmente fuera de juego, algo perfecto para los de la zona media, en especial para Sainz, segundo plácidamente tras Lewis Hamilton.

Las diez primeras vueltas procedieron así y poco más tarde se producían algunas de las primeras paradas de los que iban en la zona trasera de la carrera. Sebastian Vettel se quedaba fuera de carrera por problemas en los frenos pero el golpe de efecto se produciría con el abandono de Kevin Magnussen cerca de la zona de box. Se desplegó el safety car pero se cerró la entrada a pit lane algo que no avisaron a Hamilton ni a Giovinazzi que entraron a cambiar gomas.

Penalización segura para ambos y el resto entraban en la siguiente vuelta a cambiar neumáticos. Cuando la carrera se relanzó Charles Leclerc perdía el monoplaza en la curva Parabólica y se iba contra las protecciones, dando lugar a una bandera roja que dio otro vuelco a la carrera.

En la relanzada con salida desde parrilla de nuevo Carlos Sainz se batió el cobre, esta vez con Lance Stroll y volvió a salir ganador de la batalla. Los Alfa Romero perdían sus posiciones, Giovinazzi por sanción y Räikkönen por rendimiento de su monoplaza.

Así las cosas, Pierre Gasly lideraba la prueba, con Carlos Sainz segundo, Stroll tercero y Lando Norris. Valtteri Bottas seguía tras ellos sin ser capaz de pasarlos. Hoy nuevamente, quedó retratado.

La carrera se tornó en una calma tensa en la zona media donde todos rodaban cerca y mientras, en la zona delantera, Carlos Sainz iba reduciendo décimas en pos de cazar a Pierre Gasly.

@McLarenF1

Las últimas vueltas fueron agónicas, el madrileño recortaba al francés en el primer y tercer sector pero en el segundo penalizaba el aire sucio de Gasly en la zona de más curvas. Así y todo, Sainz logró llegar a la última vuelta ya en zona de DRS, pero le faltó otra vuelta para dar cuenta de un Pierre Gasly que no cometió ni el más mínimo error hoy.

Carrera memorable en una temporada que está dejando mucho que desear en cuanto a emoción. Se necesitaba un gran premio así.