El gran circo vuelve tras un mes de vacaciones en las playas. Los motores ya están en marcha y toda la maquinaria está preparada para que mañana empiecen a rodar y den el pistoletazo de salida a la segunda parte de la temporada donde se decidirá quién es el campeón del mundo 2018. En la parte baja, la lucha se centra en ver quién se puede acercar más a Renault, y Toro Rosso con Pierre Gasly al frente parece no estar a la altura del monoplaza de Enstone. 

Toro Rosso ha visto como su mayor activo esta temporada, Pierre Gasly, dejará el equipo para dar el salto a Red Bull. En este caso, el francés no ha tenido que decidir nada, como ha comentado hoy en rueda de prensa le llamaron y le comunicaron la decisión.

Paso de gigante para Gasly que deja Faenza para cumplir uno de sus sueños en el automovilismo, pilotar con Red Bull. Y todo esto, tras su primer año completo como piloto de F1: “Es increíble lo rápido que van las cosas en la Fórmula 1. Tengo ganas de afrontar este nuevo reto“.

El francés ocupará el asiento de Ricciardo la próxima temporada y para él, al igual que para toda la parrilla, la decisión del australiano le sorprendió: “La decisión de Daniel me pilló por sorpresa. El equipo se puso en contacto conmigo y me comentaron que se tomarían un tiempo para tomar una decisión. He estado todo el verano pensando si seguiría en Toro Rosso o iba a Red Bull. Cuando me llamaron me alegré mucho. Ha sido un gran paso para mi carrera profesional”.

Gasly añadía que, aunque llegar a Red Bull será un paso de gigante, está preparado para asumir el reto: “Estaré en un equipo TOP por lo que supone mayor responsabilidad. Tendré un compañero fuerte, pero me crezco en las situaciones difíciles. Me gusta poder afrontar este reto. Tengo que aprender mucho aún. Puedo mejorar un par de áreas de mi pilotaje. Mientras sea competitivo, todo irá bien. Necesito demostrar de lo que soy capaz en pista“.

El francés está ilusionado por lo que viene a partir de ahora y dice estar ansioso por luchar con Verstappen:Tengo muchas ganas de luchar con Max. Él es uno de los mejores de la parrilla. Estoy comenzando, pero tengo ganas de luchar con él. Nos conocemos muchos, hemos competido en karting juntos. A largo plazo quiero ser el mejor y para serlo tengo que luchar con los mejores y Max es uno de ellos. Estoy muy feliz“, finalizaba un eufórico Pierre Gasly que ve como su carrera en el automovilismo evoluciona a pasos agigantados.