Toro Rosso brilló en la segunda carrera de la temporada de F1 en el GP de Bahréin, donde Pierre Gasly consiguió el cuarto puesto. Sin embargo, el equipo italiano, no obtuvo este resultado en las dos siguientes citas, en China y Azerbaiyán, donde tuvo que pelear en la parte trasera de la parrilla.

Sobre esto, Gasly cree que el equipo no ha sido capaz de entender el retroceso después de la buena actuación en Bahréin, pero admitió que el motor de Honda fue solo una parte del problema. “Es difícil porque los dos últimos fines de semana han sido complicados en términos de rendimiento. Sabíamos que en China teníamos una de las rectas más largas de la temporada, igual que en Bakú.”

El piloto francés añadió que “Incluso por lo que respecta al chasis no somos tan competitivos. Parece que lo somos en la frenada, pero luego toda la tracción se desvanece. Realmente no tenemos el ritmo. Es algo que aún hay que entender para solucionarlo”.

Brendon Hartley, su compañero de equipo, dijo que tampoco entendía por qué Toro Rosso ha tenido problemas. “La pregunta obvia es por qué fuimos tan rápidos en Bahréin.”

Gasly dijo después de la carrera que había sido difícil administrar la energía de la unidad de potencia de Honda.

Toyoharu Tanabe, jefe de Honda, admitió que el fabricante japonés necesitaba encontrar soluciones para su falta de rendimiento: “El ritmo en la clasificación, especialmente el coche de Gasly, no fue tan malo. La posición fue mala por culpa del accidente. Nuestro ritmo durante la carrera no fue lo suficientemente bueno. Tenemos que analizar todo eso, estudiar los datos y descubrir lo que sucedió”

Foto: Dan Istitene