La emoción de MotoGP llega a Australia en su 17ª prueba del calendario. Rodeado de excelentes paisajes y el azul del océano, el asfalto de Phillip Island se prepara para dar comienzo a una de las citas más emocionantes de la segunda mitad de temporada.

Con 4 km de recorrido y 12 curvas, el circuito australiano promete un fin de semana protagonizado por la emoción y la rivalidad, con dos títulos por decidir y el asiento libre del subcampeonato de la categoría reina.

MotoGP

Maverick Viñales ya sabe lo que es la victoria en Phillip Island tras capitanear el cajón de honor de 2018. No obstante, con el título bajo el brazo, Marc Márquez no hará de esta una excepción y dará lo mejor de sí para cruzar la bandera a cuadros antes que ningún piloto en parrilla.

Además, esta temporada presenta un nuevo desafío para pilotos como Fabio Quartararo y Alex Rins, a quienes ya hemos podido ver en las primeras plazas de la tabla clasificatoria y amenazan con rebajar su registro el domingo.

En busca de ampliar su récord de 2013, Jorge Lorenzo asegura llegar en plena forma al circuito australiano, y de la misma manera se presenta Andrea Dovizioso, quien manifestó la máxima velocidad del circuito en 2015.

Por último, si un piloto llega a Phillip Island con motivación y adrenalina, ese es Valentino Rossi, quien disputará su 400º Gran Premio en la pista australiana. Así las cosas y con tres pruebas para concluir el campeonato, el título de subcampeón aun queda en manos del cronómetro.

Muy cerca del título

Moto2

Situación paralela observamos en la categoría intermedia, una temporada liderada respectivamente por Álex Márquez, Thomas Lüthi y Augusto Fernández, trinomio al que pretenden unirse pilotos como Luca Marini y Jorge Martín tras una favorable carrera el pasado fin de semana en Motegi.

Con apenas seis puntos de diferencia, los aspirantes al título comienzan a trabajar para un fin de semana significativo en la temporada, donde Álex Márquez puede ampliar significativamente su dominio para ser campeón, o, de manera contraria, abrir las puertas al suizo hacia el liderato.

Moto3

Las chispas saltan de nuevo en Moto3, una categoría protagonizada en su mayoría por la igualdad numérica. Con Lorenzo Dalla Porta, Arón Canet y Tony Arbolino como máximos protagonistas, la categoría menor se prepara para dar qué hablar el próximo domingo.

Moto3 aterriza en Australia para dar comienzo a una prueba donde el título de campeón puede ser sentenciado a favor de Dalla Porta, y el ascenso al podio es cuestionable tras disputar una carrera donde la amenaza de Albert Arenas y Celestino Vietti en Motegi puso en alerta a más de un box en el circuito japonés.

Desde 2012, el circuito australiano ha contemplado una diversidad considerable de pilotos capaces de ascender al podio de la categoría, lo que implica que el próximo domingo todo será posible en el asfalto de Phillip Island.