Después de 5 meses de la muerte de Jules Bianchi, su padre Philippe quiere crear una fundación en memoria del joven Jules para ayudar económicamente a jóvenes pilotos.

Philippe Bianchi tuvo esta idea el pasado Septiembre, y expresó su deseo de hacerlo posible en una entrevista en la revista francesa Auto Hebdo.

“Estoy creando la fundación Jules Bianchi en Mónaco con el apoyo del Príncipe Alberto, quien también está muy afectado por este trágico accidente.”

La fundación creará un fondo con la exposición de objetos personales, además de la creación de la marca de productos JB17, que servirá para financiar los jóvenes pilotos que empiezan su trayectoria en el mundo del motor.

“Si queremos tener un nuevo Prost, Senna, Schumacher u otros, esta es la única buena solución. Muchos chicos no tienen la oportunidad por culpa de falta de dinero.”

El padre del ex-piloto junior de Ferrari lo que quiere al fin y al cabo, es hacer para los demás lo que Jules ha hecho, por lo que ha mostrado su interés hacia Charles Leclerc, amigo del desaparecido Jules.

La fundación buscará jóvenes promesas dentro del mundo del karting, a partir de la creación de un chasis propio.