Stéphane Peterhansel se proclama vencedor del Rally Dakar 2016, Sébastien Loeb gana la etapa por delante de Hirvonen y Al-Attiyah


 

Stéphane Peterhansel, «Messieur Dakar» consigue su sexto Dakar en la categoría de las cuatro ruedas  y con esta ya van 12 victorias de Rally tanto en motos como en coches. Si alguien tenía dudas de los Peugeot se equivocaba. Se predecía un Rally complicado y duro pero además las tres grandes marcas han luchado hasta el final y solo con mirar la clasificación general damos cuenta de ello. Las tres primeras posiciones son para tres coches diferentes, Peugeot, Mini y Toyota respectivamente.

Hoy la etapa nos llevaba hasta la preciada Rosario con 180 km de especial y de puro trámite para los cabezas de cartel. La única lucha destacable era para la tercera posición de la general que con la victoria de ayer de Hirvonen (Mini) se le complicaban las cosas a Giniel De Villiers (Toyota). Hoy hemos podido ver un Hirvonen agresivo, atacando para conseguir esa posición de podium en su año de debut pero finalmente no ha sido así y debe conformarse con un magnífico cuarto puesto.

La victoria de etapa se la ha llevado otro debutante, Sébastien Loeb, quien hizo una primera parte del Rally espectacular pero que en las etapas dónde la navegación era más dura ha sufrido mucho. Hoy se quitaba ese sabor agridulce con la victoria de etapa y esa novena posición en la clasificación general.

Otro piloto que nos ha dado emoción en este final de Rally Dakar ha sido Nasser Al-Attiyah que aunque sin muchas opciones a ganar ha hecho un último tramo de etapas rapidísmo. Cabe destacar que hoy ha terminado tercero en la etapa consolidando ese subcampeonato.

Finalmente mucha mala suerte para los pilotos de casa, tanto Nani Roma como Carlos Sainz. Éste último por culpa de un problema mecánico que le hizo abandonar y el catalán de Mini con muchos problemas ha terminado recuperando el terreno perdido en la primera parte del Rally terminando en una meritória 6a posición de la general.