Alexander Peroni se ve obligado a perderse el GP de Macao tras su brutal accidente en Monza, en la categoría de F3, mientras se centra en intentar recuperarse para volver en 2020.

Peroni tuvo un fuerte impacto después de volar y aterrizar boca abajo en un accidente en la carrera F3 de Monza mientras corría para el Campos Racing. Estuvo consciente y lo llevaron al hospital y posteriormente, se decidió que no participara en el season finale de Sochi mientras se recupera.

Fue reemplazado por David Schumacher en el fin de semana. El australiano voló de regreso a Australia para rehabilitación y estaba considerando regresar para el GP de Macao en noviembre, pero lo cierto es que su recuperación llevará más tiempo según el último informe médico al que hemos podido tener acceso.

Lleva puesto un collarín desde que salió del hospital y se le ha aconsejado que lo mantenga durante unos tres meses, lo que significa que no puede competir en Macao. Su enfoque ahora está en un regreso a las carreras en 2020, preferiblemente para otra temporada en F3.

«Tengo ganas de entrar al gimnasio y luego volver a la pista de carreras, pero por ahora una caminata suave es tan buena como es posible», dijo Peroni. Incluso el entrenamiento de peso ligero está fuera. Espero poder hacer un trabajo de resistencia suave en la piscina en aproximadamente un mes. Al menos será un comienzo.

«Estoy roto por tener que quedarme fuera el resto del año, justo cuando me dirigía a mi mejor resultado de carrera en el campeonato. Pero por ahora no hay nada que pueda hacer; todo depende de los expertos médicos».

Habría sido la primera vez para Peroni en Macao, pero tendrá que esperar otro año, con la esperanza de recuperarse bien para el comienzo de la temporada 2020. Considerando el fuerte choque, el australiano fue salvado por la fuerza de los autos de carrera de la generación actual.