Con Dani Pedrosa en el centro de la mesa de la sala de prensa por última vez como piloto de MotoGP, comenzaba el último homenaje del piloto catalán y además cerca de casa, en Valencia. Pedrosa afronta su última carrera de la temporada con la tranquilidad de tener un palmarés que muchos otros querrían.

El piloto de Honda se retira con 33 años y tres campeonatos, uno de 125cc y dos de 250cc. 53 victorias, 153 podios, 46 poles y 61 vueltas rápidas le respaldan como historia viva del motociclismo.

Las últimas temporadas del de Sabadell no han estado especialmente buenas, es una realidad que Pedrosa no se ha acabado de hacer a la nueva moto de la categoría reina. Eso no quita que deje de ser uno de los grandes del mundo de las dos ruedas.

Tras una presentación sobre la carrera del protagonista y todos los pilotos españoles de la parrilla en primera fila honorando a Pedrosa, empezaba la rueda de prensa especial para él.

Pedrosa empezaba dando las gracias a todo el apoyo que ha tenido al largo de las últimas jornadas por parte de rivales y amigos: “Muchas gracias a todos por venir. Es un momento muy especial para mi porque nunca esperas que esto llegue y ahora es un poco raro. Pero ha llegado y he tenido mucho apoyo por parte de todos los aficionados, todo el ‘paddock’, rivales, amigos…“.

La MotoGP me ha dado muchas cosas en mi vida. Tengo muchas cosas que agradecer a MotoGP. Junto conmigo, creció una nueva generación de pilotos que ahora está ganando carreras y mundiales. Por suerte no me sé mis numeros porque eso quiere decir que he logrado cosas, pero no deja de ser raro verme aquí”.

“El momento más especial para mí es mi primer campeonato. Ganar un mundial es especial. Nunca piensas que ese momento puede llegar y cuando llega es único. Eso es lo que hace que esté bien, que quieras otro más, que sigas buscando ganar. Creo que ese es el mejor momento que recuerdo en mi carrera“.

Tras una primera ronda de preguntas, la organización había preparado un pequeño video sobre la historia del piloto en el motociclismo. Desde su primera victoria hasta la última pasando por sus campeonatos. Todo en celebración a su ingreso en el salón de la fama de MotoGP.

Dani Pedrosa es historia viva del motociclismo y todo el mundo se ha emocionado al ver a este gran piloto encabezando su retirada y haciendose sus últimas fotos como piloto de MotoGP.

Tras unas últimas fotos, era momento de que los pilotos españoles le preguntasen a Pedrosa sobre su carrera. El primero era Marc Márquez. El piloto de Cervera le preguntaba sobre como se siente de cara a la última carrera.

Realmente es extraño. Es como si no fuera real. Es un sentimiento diferente. Es como que no te crees que esto está pasando“.

Era el turno de pregunta para Jorge Lorenzo. El piloto de Ducati le preguntaba a Pedrosa si ahora que no va a competir, ganará algún que otro kilo o va a seguir entrenando para estar en forma.

Siempre he sido diferente a mis rivales. Ellos intentaban perder peso, pero yo siempre he intentado ganar algunos kilos. Seguiré entrenando, pero quién sabe, es cosa de genética, mi padre está igual que yo“.

La rueda de prensa siguió con preguntas de los medios de comunicación que se desplazaron a Valencia, pero lo más importante ha sido ver como todo el mundo recordará al pequeño samurai como una leyenda del mundo del motociclismo.