Durante la cuarta prueba del Campeonato de España de Karting (CEK), des del equipo de formularapida.net pudimos hablar con la sorpresa del fin de semana Pedro Hiltbrand. Le preguntamos sobre su participación este fin de semana en la Copa del Mundo CIK-FIA de KZ, sobre su rol en el equipo M2 Racing Karts y cuál podría ser su futuro a medio y a largo plazo.
La próxima semana tienes la Copa del Mundo de KZ en Genk (Bélgica). ¿Cómo te ves para esa prueba?
Una de las razones por las que estoy corriendo en el CEK es para entrenar por el mundial. El Europeo ha ido bien, el material es bueno y somos rápidos así que las sensaciones son positivas y tenemos esperanzas. Iremos con todas las ganas del mundo, como siempre.
El objetivo es ganar sí o sí, entonces.
Sí, claro. El objetivo en todas las carreras es ese. Sabemos que es muy difícil y también sabemos dónde estamos, pero posibilidades tenemos como todos.
¿Cuáles crees que serán los pilotos a batir en Genk?
Sinceramente en KZ1 somos unos diez que estamos a un nivel muy alto. La mitad de la parrilla ha ganado un europeo o un mundial con lo cual si empiezo a decir nombres te los podría decir prácticamente todos. Es una categoría en la que todos somos profesionales y, como digo, es muy difícil, estamos muy juntos, pero también creo que somos fuertes así que veremos qué pasa.
Hablemos ahora un poco sobre tu papel en M2 Racing Karts… cuando no eres piloto, ¿cuál es tu papel en el equipo?
Mi trabajo es ayudar a los pilotos, tanto en cuestiones de conducción como en puesta a punto de chasis. Para esta carrera mi rol ha cambiado, ya que como tenía que estar aquí y no podía entrenar para Genk pues decidimos que yo participaría en la carrera. Sigo ayudando al equipo en todo lo que puedo desde otro punto de vista.
Un futuro no tan lejano
Se ha hablado mucho sobre tu futuro. ¿Dónde se ve Pedro Hiltbrand dentro de cinco años?
Siempre digo lo mismo. No cierro la puerta al turismo pero por ahora estoy muy bien en el karting. De momento tengo dos años más de contrato en el karting y no sé que pasará de aquí cinco, pero por ahora estoy muy feliz en el karting. Mi meta siempre había sido ser campeón del mundo de karting. Y ahora sigo queriendo estar aquí, ya que me lo paso muy bien. Me encanta este mundo y tengo la suerte de poder ganarme la vida con ello.
¿Entonces no es imposible verte dentro de unos años en un GT o en un turismo?
No, no lo es. Sabemos que todo depende de la economía. Aquí en el karting soy de los pocos privilegiados que puede vivir de esto como profesional. Y si algún día llega alguien con una propuesta, tendríamos que varolarlo y ver qué pasa, no me cierro a nada.
¿Tener un equipo de karts es también otro sueño?
Sí, la verdad es que mi intención es esa. Pero bueno, ahora tengo 22 años y aún es pronto para hablar de esto. Sin embargo sí que me gustaría. El tiempo dirá.
Para terminar Pedro, ¿Qué diferencias viste entre CRG y Tony Kart después de haber estado como profesional en los dos equipos?
Al fin y al cabo son dos fábricas top dentro del mundo del karting. Obviamente tienen materiales diferentes, pero la forma de trabajar no la puedo comparar porque realmente son muy parecidas. Yo personalmente volví a CRG porque me encontraba más a gusto con el equipo y la familia.