Bagnaia se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de Tailandia. El líder del campeonato se hacía con el mandato de la carrera en los primeros compases y no lo soltaría hasta ver la bandera de cuadros. Luca Marini y Miguel Oliveira completaban el TOP3.

Se apagaban los semáforos en el trazado de Buriram para dar comienzo al Gran Premio de Tailandia de Moto2. Lorenzo Baldassarri salía desde la ‘pole position’, seguido de Álex Márquez y Luca Marini.

La lucha del mundial se centra en Bagnaia y Oliveira. El portugués necesitaba hacer un buen papel para poner aún más presión al italiano. El líder salía desde la sexta plaza, justo por detrás de un Oliveira convencido que poder hacer algo.

Tras la ‘Warm Up’ lap, comenzaba el Gran Premio de Tailandia con una gran salida de Baldassarri. No obstante, el italiano perdía la posición con Francesco Bagnaia. El líder del campeonato recuperó cuatro posiciones en una vuelta y media. Por detrás, el propio Baldassari que se resistía a las acometidas de Oliveira. Tercera posición para el portugués.

Bagnaia estaba cada vez más lejos y los pilotos de detrás apretaban al italiano. Oliveira y Binder se hacían con la segunda y tercera posición, mientras Baldassari quedaba relegado al cuarto cajón.

Chispas saltaban entre Oliveira y Bagnaia. El italiano perdía demasiando ritmo y el portugués le robaba la cartera para ponerse en la primera posición.

En este caso, los pilotos de delante se escapaban poco a poco. Oliveira marcaba vueltas rápidas y le metía +0.7s a ‘Pecco’. Binder ocupaba la tercera posición después de que Lorenzo Baldassarri entrase a ‘boxes’ para acabar ahí su fin de semana.

Luca Marini, cuarto, estaba a un mundo de las primeras posiciones, pero la cuarta plaza no le parecía un buen resultado, por lo que dinamitaría la carrera en los últimos giros.

A falta de 10 vueltas de la bandera de cuadros, Bagnaia volvía a recuperar la primera posición de la carrera y daba un golpe de teatro al campeonato. Oliveira, una décima por detrás, necesitaba darle caza y recortarle importantes puntos para el campeonato.

No obstante, el portugués no lo lograría y el líder del campeonato, el piloto italiano de Torino, firmaba por primera vez su nombre en los libros de registro del Circuito Internacional de Chang como campeón de la carrera de Moto2.

Oliveira, sufriendo para llegar a cruzar la línea de meta, perdía la posición con Marini que acababa la carrera en la segunda posición y completaba un valioso doblete para Sky.

En la tercera posición y con el mundial cada vez más difícil, Miguel Oliveira. Binder y Fabio Quartararo se quedaban con el cuarto y quinto puesto.

En otro mundo, a más de 10 segundos de distáncia, Mattia Pasini y Lecuona. El español daba la sorpresa y se colaba en la séptima posición. En la octava plaza se colocaba Nagashima. Cerrando el TOP10, Locatelli y Corsi.