El piloto de Uphall estará como tercero en la escudería de Grove durante la temporada entrante, la cual será su segunda a las órdenes de Paddy Low. Por delante suyo estarán Felipe Massa, quien ha decidido alargar un año más su carrera tras anunciar que se retiraba al finalizar el anterior curso; y Lance Stroll, el encargado de sustituir a Valteri Bottas, puesto que el finlandés fichó por Mercedes-AMG Motorsport.
El jovencísimo piloto canadiense no solo aportará frescura sino que trae consigo una inyección de 20 millones de euros. Por su parte, el escocés tendrá la posibilidad de disputar varias sesiones de entrenamientos libres y de sustituir a alguno de los dos pilotos nombrados anteriormente en caso de lesión o indisposición.
Claire Williams, propietaria del equipo junto a su padre sir Frank Williams, dijo: “Es estupendo para nosotros poder retener a alguien con la experiencia de Paul”. Di Resta seguirá alternando la calidad de reserva con la DTM a las órdenes del HWA Team, también con motor Mercedes. Por su parte, él mismo también opinó sobre la extensión del vínculo con el equipo inglés: “Estoy encantado. Tengo ganas de entender las nuevas normas”. Hay que recordar que el nuevo reglamento está hecho con el objetivo de que los espectadores puedan ver coches más rápidos y atractivos, lo que a la postre significará que las carreras ganen en dramatismo y espectáculo.
El próximo lunes 27 veremos como Williams presenta su nuevo coche para la campaña de 2017 en los test de pretemporada que se celebrarán en el circuito de Montmeló.