El piloto español Alex Palou es el actual líder del campeonato de la IndyCar, con un margen de 25 puntos sobre Patricio O’Ward. Con dos fechas aún por disputarse, español y regiomontano lucharán por el título.

Patricio O’Ward, originario de Monterrey, Nuevo León, se encuentra segundo en la clasificación de la IndyCar. El mexicano de 22 años encara las últimas rondas del campeonato con la ilusión de ser el primer mexicano en ganar el título de la categoría de monoplazas más importante del continente americano.

O’Ward debutó en la IndyCar en 2020 y tuvo una gran campaña. Fue el novato mejor clasificado, en cuarto lugar general al final de la temporada. También obtuvo el premio al Novato del Año en las históricas 500 millas de Indianápolis y se convirtió en el mexicano con el mejor resultado en la historia de la carrera.

En esta temporada, Pato consiguió su primera victoria en la categoría el pasado mayo en Texas, y su segunda en Detroit un mes después.

Con estas dos victorias, cinco podios y 452 puntos acumulados en lo que va de la temporada, el piloto de Arrow McLaren SP se encuentra segundo en una muy reñida clasificación. Alex Palou lidera tras su triunfo en Portland, con 477 puntos, 25 por encima del mexicano. Josef Newgarden completa el top 3 con 443 puntos.

Pato O’Ward se convirtió en el quinto mexicano en ganar una carrera en IndyCar y de cara a las últimas dos fechas de la temporada, el regiomontano llega con grandes posibilidades al título y se dice “muy enfocado” para lograr su cometido.

Su gran rival será Alex Palou, que en su segundo año en el campeonato está demostrando tener el talento y potencial para aspirar a ser campeón. El español logró ayer su tercera victoria en lo que va de temporada, recuperando el liderato del campeonato.

Tras la carrera se mostraba muy contento a través de sus redes sociales: » Fue una carrera interesante. ¡Gracias a todo el equipo por esas paradas en boxes y por la estrategia!»

IndyCar en 2022 y un futuro en Fórmula 1

Cuando se anunció que Zak Brown, CEO de McLaren Racing, le propuso un trato a Patricio de un test en Fórmula 1 a cambio de su primera victoria en IndyCar, los rumores del regiomontano llegando al pináculo del automovilismo comenzaron a intensificarse.

El mexicano tomó la palabra y consiguió su primer triunfo en mayo de este año por lo que Brown decidió otorgarle un test en Fórmula 1 con McLaren en las pruebas de fin de año en Abu Dhabi.

Sin embargo, el mexicano ya ha confirmado que independientemente de si se corona campeón esta temporada o no, seguirá en IndyCar el próximo año.

“Los pilotos [de McLaren F1] tienen contrato. Todo se tiene que alinear para poder hacer ese cambio. Yo tengo mi contrato con el equipo de IndyCar hasta el final del 2022”.

Por su parte, Palou también lo tiene claro. Pese a sus buenos resultados en Europa en categorías inferiores no tuvo la posibilidad de seguir avanzando en la pirámide del motorsport europea. Por ello probó suerte en Japón y, finalmente en EEUU.

Su desembarco en América solo le ha traído buenos momentos, impulsando su carrera deportiva hasta lo más alto. El español se encuentra muy contento con su situación actual y seguirá en el campeonato en 2022.

Últimas rondas de la temporada

Las últimas dos carreras del año se disputarán en las siguientes fechas:

  • Laguna Seca – 19 de septiembre
  • Long Beach – 26 de septiembre

Estas últimas fechas serán transmitidas en México en el 6.1 de Multimedios en televisión abierta y vía streaming por Claro Video, después de que el mismo Pato O’Ward anunciara su iniciativa de llevar la IndyCar a más casas mexicanas.

El regiomontano invirtió más de 100 mil dólares para que los aficionados de la IndyCar en la República Mexicana puedan ver de forma gratuita las fechas decisivas del campeonato.

En España, toda la actividad del campeonato norteamericano se podrá seguir a través de Movistar Plus, como ha sucedido a lo largo de la temporada.