Este fin de semana se celebra la primera prueba de las WSK Super Master Series, el campeonato europeo referencia en el mundo del karting, en el Circuito Internacional de Adria. Contamos con la participación de varios españoles en la prueba.

David Vidales

De la mano del equipo oficial de TonyKart, David Vidales compite en la categoría OK. El dos veces subcampeón del mundo aspira a ganarlo todo este año, aunque como él mismo dice “son carreras y puede pasar de todo”. Por lo que respecta al futuro, el español tiene claro que este año debe centrarse en el karting, concretamente en la categoría KZ y OK, “para coger experiencia antes de dar el salto si se presentan oportunidades”. En los entrenamientos cronometrados, Vidales ha sido 5º de la general.

Genís Cívico

El catalán de DPK Racing debuta este año en la categoría OK y tiene como objetivo “aprender al máximo en esta nueva categoría junto con el equipo e intentar dar guerra”. Por ahora, Cívico ha sido 31º en los entrenamientos cronometrados.

Pedro Hiltbrand

Sencillamente, el favorito para ganar. Después de que arrasara en 2016 con CRG ganándolo todo (campeón de Europa y del Mundo en OK y campeón del Mundo en KZ2), el catalán vuelve al equipo tras su paso por TonyKart. En los entrenamientos clasificados ha sido 2º de la general.

Javier Sagrera

El piloto de M2 no se ha quedado atrás en los cronometrados y ha logrado colocar su CRG en la 10ª posición de la general. El subcampeón de España en junior debuta de forma magnífica en la nueva categoría y opta, sin ninguna duda, a todo para esta primera prueba de las WSK.

Carles Martínez

El piloto oficial de Praga, quien fue campeón de España el año pasado por delante de Javier Sagrera, ha sido 19º en los entrenamientos cronometrados. En la primera prueba de este año, las WSK Champions Cup, ya fue 9º en la Final, certificando un muy buen debut en la categoría.

Kilian Meyer

Kilian Meyer, compañero de Hiltbrand en la CRG, ha sido 14º en los entrenamientos cronometrados. El piloto residente en Milán afronta su segundo año en la categoría OK con la aspiración de ganarlo todo, igual que el mismo Hiltbrand.

José Antonio Gómez

El piloto de OKJ de DPK es el mejor clasificado español en la categoría por el momento. Tras terminar las mangas clasificatorias ha sido 19º, posición cómoda para afrontar mañana la Prefinal, que da el acceso a la Final. Siendo su segundo año en la categoría OKJ, Gómez espera poder completar todo el campeonato. En declaraciones a formularapida.net el madrileño ha manifestado su esperanza de “estar en posiciones de cabeza luchando por ganar”. De todos modos, advierte que “la suerte no me acompaña mucho en mis últimas carreras, pero esperemos revocar eso para esta carrera”.

Josep Maria Martí

Josep Maria Martí, piloto oficial de TonyKart en OKJ, ha logrado una 40ª posición tras las mangas clasificatorias, posición que le mantiene las puertas abiertas de cara a poder entrar en la final de mañana.

Lucas Pons

Pons, piloto oficial de M2 en la categoría de OKJ, ha finalizado en la 55ª posición tras las mangas clasificatorias. Tras realizar unas dos primeras mangas muy satisfactorias quedando en 14ª posición, las dos últimas han evitado que la posición final fuera mejor.

Lorenzo Fluxa

El piloto oficial de Praga ha sido 63º en la clasificación tras las mangas clasificatorias de OKJ. Debido a esta posición, la jornada de mañana se le presenta difícil al mallorquín para poder pasar a la final.

Aaron García

En la categoría más pequeña, la Mini, Aaron García, el piloto de DPK Racing, ha sido el mejor español consiguiendo una 20ª posición en los entrenamientos cronometrados quedándose tan solo a 8 décimas de la pole.

Lucas Jack Fluxa

Peor le han ido las cosas, de momento, al otro español de categoría. Fluxa, piloto de Formula K Junior Team, ha sido 75º en los entrenamientos cronometrados y le tocará remontar en las mangas clasificatorias.

Aquest cap de setmana se celebra la primera prova de les WSK Super Master Series, el campionat europeu referència en el món del kàrting. Comptem amb la participació de diversos espanyols en la prova.