La mala suerte se sigue apoderando de Pascal Wehrlein. El alemán no podrá estar presente en los test de pretemporada que tendrán lugar en Montmeló.

Wehrlein tuvo un accidente en la Carrera de Campeones tras colisionar con Felipe Massa, su rival en esta tanda. El piloto de Sauber dio varias vueltas de campana y aún sigue arrastrando lesiones en su cuello y en la espalda. Los exámenes médicos han certificado que las lesiones son significativas por lo que sus propios médicos le han recomendado que no esté en los test de pretemporada que empiezan el día 27 de febrero.

El alemán se realizará unas segundas pruebas en los próximos días, de cara a los segundos test del próximo 7 de marzo. Con estas pruebas se sabrá si está listo para subirse a un monoplaza de Fórmula 1 y así poder ayudar a su nuevo equipo desde la pista. Wehrlein ha dicho por redes sociales que está recuperándose, que ayuda a su equipo desde dentro, pero deseando estar en pista.

Sauber ha anunciado que Antonio Giovinazzi, tercer piloto de Ferrari, será quien este en Barcelona en lugar del recién fichaje Wehrlein. El italiano ya ha probado un F1, en Fiorano, tras ponerse a los manos del Ferrari de 2015. Compartirá experiencia con Marcus Ericcson, a cada uno le corresponde dos días de pruebas. El equipo suizo sigue en conversaciones con el equipo italiano porque quieren anunciar a Giovinazzi como tercer piloto de Sauber de cara a 2017.